TABLETS | Noticias | 26 ABR 2011

Dell planta cara al iPad

La compañía prepara tablets con Windows 7 y también con Android Honeycomb, a pesar de las declaraciones de Michael Dell en las que predecía que Android dominará el mercado. De este modo, Dell está apostando por tablets con Android y Winodws 7 para hacer frente a la popularidad del iPad de Apple.
Paula Bardera

Un roadmap de productos de Dell filtrado sugiere que la firma tiene previsto lanzar dos tablets con Windows 7 y uno con Android Honeycomb de 10 pulgadas que saldrán, muy probablemente, a lo largo de este año. Con ellos, la compañía pretende ganar cuota en este mercado. Pero a pesar de mantener la lealtad a Microsoft con Windows 7, el CEO de Dell, Michael Dell, cree que los tablets con Android dominarán el mercado.

Los tres tablets de Dell, cuyos detalles se han filtrado en el blog AndroidCentral, parece que se presentarán este año, con el tablet Android, conocido como “Streak Pro”, previsto para junio. Entre las especificaciones del Streak Pro se encuentra una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, un procesador de doble núcleo de Nvidia, dos micrófonos y dos cámaras de vídeo, que trabajará con el sistema operativo para tablets Android 3.0. Dell utilizará la interfaz de usuario Stage 1.5.

Los dos tablets Windows 7 de Dell aparecerán en el mercado después del Streak Pro. Por un lado, el Latitude XT-3 de 13 pulgadas, en julio y el Latitude ST en octubre. El primero de ellos será un tablet convertible con CPU de Intel, 2 GB de RAM y con sistema operativo Windows 7. Por su parte, el Latitude ST tendrá un diseño muy similar al del iPad, trabajará con un procesador Intel Oak Trail a 1,5 Ghz, 2GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento SSD, dos cámaras y hasta ocho horas de duración de batería.

Lo que aún no está claro es por qué desde Dell se sigue insistiendo en fabricar tablets con Windows 7, especialmente después de que su CEO declarara que los tablets con Android dominarán este mercado en un par de años, al igual que lo hace en el mundo de los smartphones actualmente. Dell ha declarado en una entrevista con el Wall Street Journal que los Android dominarán a los iPads. “No será hoy ni mañana. Pero de nuevo, si miras atrás hace 18 meses, los teléfonos Android eran algo raro y ahora hay más teléfonos Android que iPhones. No veo ninguna razón por la que no pueda ocurrir lo mismo con los tablets”. dell ipad

Dell también declaró que, en los cuatro años que ha vuelto a estar a la cabeza de la compañía, el repentino crecimiento del iPad le pilló por sorpresa. “Para nada lo preveía. Los tablets no son realmente algo nuevo, en el sentido de que la idea de los tablets lleva circulando por ahí un tiempo. Obviamente, los productos más recientes han tenido mucho más éxito”.

Dell ya intentó hacerse con un hueco en el mercado de los tablets con Android, pero con poco éxito, con el Streak de 5 pulgadas, un híbrido entre smartphone y tablet. El Streak original se vio lastrado por un viejo software, altos precios y comentarios negativos. La compañía también lanzó uno de 7 pulgadas el pasado mes de enero y experimentó con un híbrido entre netbook y tablet el año pasado, llamado Inspiron Duo, que trabajaba con Windows 7.



Noticias relacionadas

El iPad es demasiado caro, cerrado y complejo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información