TABLETS | Noticias | 21 MAY 2007

Dell lanzará un Tablet PC convertible a finales de año

Dell ha mostrado las primeras imágenes de un prototipo de Tablet PC convertible que espera lanzar a finales de año, aunque sin aportar apenas datos sobre sus especificaciones.
Francisco Javier Pulido
Dell espera vender su primer Tablet PC convertible a finales de año. El fabricante de PC ha revelado que está trabajando en la máquina y ha enseñado un prototipo del mismo en un blog de la compañía.

El Tablet PC estará enfocado a los sectores de educación y salud y a los mercados corporativos. Clarke no ha ofrecido especificaciones técnicas de la máquina pero dice que es uno de los Tablet PC más ligeros del mercado. La version mostrada en el video corre Windows Vista.

Los Tablet PC tan solo representan una pequeña fracción del mercado de PC portátiles, pero se espera que su posición mejore dentro del crecimiento global del sector en los próximos años, según IDC. Se espera que las ventas de Tablet PC convertibles como el de Dell alcancen los 1,5 millones de unidades este año, según informe de diciembre de 2006 de IDC. Esto supone el 1,4 del mercado, que se espera que llegue a los 100,5 millones de unidades en 2007. Entre 2005 y 2010 el mercado de portátiles crecerá a una media anual de 18,9 por ciento, mientras que el mercado de Tablets convertibles lo hará a un ritmo de 45,9% por año.

La pasada semana Fujitsu reveló un PC convertible en Tokio, dirigido a los usuarios de empresa. FMV-U8240 está basado en la plataforma de Intel para PC ultramóvil McCaslin y sirve como PC secundario cuando los trabajadores están en movimiento. La máquina tiene una pantalla de 5,6 pulgadas y es lo suficientemente pequeña para encajar en un bolsillo de chaqueta. Saldrá a la venta a mediados de junio y costará 1.197 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información