TABLETS | Noticias | 14 ABR 2011

Crece la venta de tecnología falsificada en Internet, especialmente los iPad falsos

Según los datos del III Estudio sobre Falsificación Online elaborado por PriceMinister.es, pese a que 2010 es el primer año en el que se constata que la venta de falsificaciones en Internet cae, la tecnología falsificada ha crecido, especialmente la de los iPad y otros tablets falsos.
Arantxa Herranz

Según el III Estudio sobre Falsificación Online elaborado por www.PriceMinister.es. durante 2010 ha descendido la venta de falsificaciones en Internet, después de tres años de crecimiento. Sin embargo, el sector tecnológico es uno de los más afectados por estas transacciones, destacando los iPad y otros tablets falsos.

De hecho, según estos datos, durante 2010 es notable el aumento de las falsificaciones de tablets como el iPad. No obstante, reproductores MP3 y accesorios tampoco se libran de ser falsificados. En particular, la venta falsificada de los accesorios creció durante el pasado año un 47 por ciento en comparación  con 2009.

El sector tecnológico (entendiendo por éste teléfonos, reproductores MP3 y software entre otros) supuso el 34 por ciento de las falsificaciones, lo que supone, según este informe, un crecimiento del 17 por ciento.

Apple es también la compañía más falsificada, y en el ámbito tecnológico, Kingston ha visto cómo se incrementaba la falsificación de sus producto en un 200 por cien.

falsificaciones internetEl informe también pone de relieve que los intentos de venta de falsificaciones han aumentado en el sector del software un 31 por ciento. Almacenamiento (36 por ciento) y sonido (47 por ciento) son otras áreas en las que se constata un aumento de las ventas falsificadas, donde el 4 por ciento de todos los intentos son de tablets.

En cuanto a la telefonía, aunque la falsificación de marcas como Apple y Nokia continúa estable comparada con 2009, los productos fraudulentos se concentran en los smartphones, con un aumento de las marcas HTC (144 por ciento) y Blackberry (175 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información