TABLETS | Noticias | 04 MAR 2011

Comparativa iPad 2 y PlayBook

iPad 2 o PlayBook. Si tienes dudas a la hora de comprar un tablet, aquí te facilitamos una comparación entre ambos productos.
Arantxa Herranz

Los tablets son ese oscuro objeto del deseo. Tras la comparativa entre el iPad 2 y el Motorola Xoom, te ofrecemos ahora otra sobre el iPad 2 y el PlayBook.

Aunque pueda parecer en un primer momento que el iPad está más pensado para consumo y PlayBook para empresas, lo cierto es que ambos caminos convergen cada vez más y, mientras Apple refuerza el papel corporativo de su iPad 2, RIM pretende hacer más atractivo su Blackberry PlayBook para todo tipo de consumidores.

¿Cuál elegir? He aquí algunas claves.


Seguridad




Sin duda, la seguridad es uno de los determinantes en las empresas y usuarios corporativos, pero tampoco los usuarios particulares deberían perder de vista este aspecto. Aunque RIM no ha detallado cuáles son las garantías de seguridad de datos en su PlayBook, sí defiende que ha sido uno de los factores principales a la hora de desarrollar el producto. Para quienes utilicen BES o Blackberry, el uso del PlayBook será más intuitivo y fácil de utilizar con recursos como el calendario o tareas.

Por su parte, el iPad 2 se puede conectar a Exchange de Microsoft y confiar en aplicaciones de terceros para la gestión del dispositivo.

Comparativa iPad 2 PlayBook

Tamaño

Una de las diferencias principales entre PlayBook y el iPad 2 es el tamaño. El primero de ellos es más pequeño y el iPad más delgado. Todo tiene sus pros y contras. El ser más pequeño puede ser un valor añadido a la hora de la movilidad, pero el ser más grande permite ver las cosas mejor.


Conectividad y disponibilidad




RIM asegura que la versión WiFi de PlayBook estará disponible en el primer trimestre de este 2011 (es decir, a finales de este mes, como muy tarde). Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que estará el 10 de abril. Además, habrá versiones HSPA+ y 4G, WiMax y LTE, aunque no se sabe ni disponibilidad ni más especificaciones técnicas.

Mientras, el iPad 2 llegará con diversas opciones de conectividad, incluyendo WiFi, 3G y una suma de ambas. ¿Conclusión? iPad 2 aventaja a PlayBook en este sentido, porque además el iPad puede que esté disponible casi un mes antes que el PlayBook. Eso sí, el iPad 2 sólo soporta 3G CDMA y no 4G (algo que, según algunos, será subsanado el iPad 3).


Precio




No hay precio oficial para el RIM PLayBook, aunque algunos rumores apuntan a que el dispositivo básico, con 16 GB y WiFi, se venderá al mismo precio que su homólogo iPad 2 (es decir, menos de 500 dólares).

Se presupone también que RIM hará que los PlayBook sean más económicos que los iPad para tener una ventaja competitiva.

Comparativa iPad 2 PlayBook


Memoria RAM




En la página web de Apple se pueden consultar las especificaciones técnicas del iPad 2, pero no aparece la memoria RAM, aunque un representante asegura que serán 256 MB, menos que los 512 MB de los iPhone 4.

Si ese dato es verdad, los usuarios pueden tener algunos problemas de rendimiento, pese al procesador de doble núcleo que lleva.

El PlayBook, por su parte, tendrá gigas de RAM, por lo que, en este sentido, el tablet de RIM está mejor equipado que el de Apple.


Cámaras y videoconferencia




Los tablets de Apple y RIM tienen cámara frontal y trasera y en la presentación del iPad 2, se remarcaba la posibilidad de hacer videoconferencias, pese a que no se ha aclarado cuánta resolución tienen las cámaras del iPad 2.

El PlayBook tendrá una frontal de 3 MP y la trasera será de 5 MP y posibilidad de grabar vídeo a 1080p en Alta Resolución. Por tanto, en este punto también el PlayBook sale ganando.



Noticias relacionadas

Comparativa iPad 2 vs. iPad ¿En qué se diferencian?


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información