TABLETS | Noticias | 03 MAR 2011

Comparativa: iPad 2 frente a Motorola Xoom

El éxito del iPad de Apple el año pasado hizo que sus competidores se pusieran manos a la obra para lanzar productos similares. Es el caso del BlackBerry PlayBook, Motorola Xoom o el Samsung Galaxy Tab.
Paula Bardera

Pero a pesar de todas estas nuevas entradas en el mercado tablet, Apple sigue siendo el estándar definitivo de lo que debería ser un dispositivo de este tipo. Así lo evidencia el lanzamiento de su iPad 2.

La presentación del iPad 2 no sólo ha quitado algo de protagonismo al reciente lanzamiento del Tablet Xoom basado en Android de Motorola, pero también ha servido como toque de atención al resto de la industria para avisarles de que Apple no se va a dormir en los laureles y seguirá luchando por este mercado.

Así las cosas, en este artículo echamos un vistazo al iPad 2 y lo comparamos con el Motorola Xoom en lo que se refiere a hardware, sistema operativo y opciones de conectividad.


Hardware




Tanto el Xoom como el iPad 2 cuentan con procesadores de doble núcleo de 1 GHz, de modo que ambos serán capaces de poner en marcha aplicaciones y navegar por la Web más rápidamente que el iPad original. Los dos tablets también ofrecen una duración de batería similar, puesto que las baterías del iPad y del Xoom ofrecen cerca de 10 horas de navegación Web en redes Wi-Fi y en torno a nueve horas de navegación Web en redes 3G. Y, finalmente, al contrario de lo que ocurre con el iPad original, tanto el Xoom como el iPad 2 cuentan con cámaras tanto en la parte delantera como trasera del dispositivo.

Así que, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? La pantalla del Xoom tiene 10,1 pulgadas en diagonal y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, es ligeramente más resistente que la pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal del iPad 2 y tiene una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Además, el iPad 2 es extremadamente fino y ligero, pues tiene un grosor de 0,34 pulgadas y pesa 1,35 libras. El Xoom, por su parte, mide 0,5 pulgadas y pesa 1,6 libras.


Software comparativa ipad 2 xoom




El iPad 2 funciona con iOS 4.3, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía, que se hizo popular con el iPhone y que luego se extendió a otros dispositivos como el iPad. El Xoom, por su parte, trabaja con la edición Honeycomb del sistema operativo Android de Google, que ha sido diseñado específicamente para tablets. Ésta es un área en la que el iPad realmente se sitúa por delante, puesto que el iOS es un sistema operativo que resulta familiar y cómodo de utilizar a muchos usuarios de tablets, mientras que el Android aún está en pleno desarrollo y expansión. Esto no quiere decir que Android nunca será capaz de ponerse a la par en la arena tablet, pero por ahora, la capacidad de iOS de trabajar a alto rendimiento en tablets ya ha sido demostrada, mientras que la de Android aún debe hacerlo. Y, por supuesto, Android juega a su favor con que múltiples fabricantes de dispositivos lo han adoptado, así que aunque aún no es un producto acabado, será mejorado profundamente en los próximos meses.

El iPad también tiene la clara ventaja de la cantidad de aplicaciones disponibles que tiene. Aunque el Android Market es un rival a tener en cuenta por la Apple App Store, tiene aún mucho camino por recorrer. Así que, mientras que los usuarios del iPad tienen para escoger más de 65.000 aplicaciones, los usuarios del Xoom tendrán que esperar hasta que los desarrolladores se acostumbren a Honeycomb para tener una cantidad de opciones similar.


Conectividad




El Xoom guarda en su manga un importante as, la conectividad LTE. Apple, por su parte, no ha dado aún ninguna pista de cuándo lanzará tablets con capacidades LTE o smartphones.



Noticias relacionadas

iPad 2, el nuevo tablet de Apple

¿PlayBook el 10 de abril?

iPad 2: ni Flash, ni USB

Apple rebaja el precio del iPad original

Apple comienza a fabricar el iPad 2

El iPad 2 tendrá las cámaras del iPhone e iPod touch


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información