TABLETS | Noticias | 02 OCT 2014

Aumenta la demanda de smartphones y portátiles en detrimento de los tablets

La canibalización de la demanda de tablets de 7 y 7,9 pulgadas por parte de smartphones de gran tamaño, unida a la recuperación del mercado de portátiles, hará que las ventas de tablets crezcan tan sólo un 2 por ciento este año, en lugar del 14 por ciento previsto inicialmente.
tablets mercado tienda
Hilda Gómez

La demanda global de tablets está disminuyendo, tanto que está previsto que este año se venderán un 2 por ciento más de tablets que el año anterior, lejos del crecimiento del 14 por ciento previsto inicialmente. Así lo indican las últimas predicciones de NPD DisplaySearch, que cifra en 254 millones el volumen de tablets que se suministrarán en 2014. La consultora señala que, impulsadas por los ciclos de reemplazos, las ventas de tablets seguirán creciendo a un ritmo anual de un dígito en los próximos cuatro años, y que el tamaño más demandado pasará de las 8 pulgadas en 2014, a las 9 pulgadas en 2018.

 

"Las grandes marcas están cambiando sus planes de negocio, ya que el rápido crecimiento que la demanda tablets ha experimentado en los últimos años está llegando a su fin", afirma Hisakazu Torii, vicepresidente de investigación de NPD DisplaySearch. "Podemos esperar ver más solapamiento competitivo entre tamaños de pantalla para tablets, ordenadores portátiles y smartphones. Así, por ejemplo, Apple ha lanzado su nuevo iPhone 6 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas, y Microsoft ha presentado nuevos modelos Surface Pro 3 con pantallas de 12 pulgadas".

 

Las ventas de tablets de 7 y 7,9 pulgadas han sido en gran parte canibalizadas por smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más, los denominados phablets. En este sentido, se prevé que la cuota de mercado de los tablets de 7 y 7,9 pulgadas disminuirá, pasando del 55 por ciento previsto en 2014, al 35 por ciento en 2018. En contrapartida, las ventas de tablets con pantalla de 11 pulgadas o más aumentarán, pasando del 2 por ciento en 2014 al 14 por ciento en 2018, lo que hará que los tablets entren en competencia directa con portátiles con tamaños de pantalla de hasta 13 pulgadas.

Hablando de portátiles, el ciclo de reemplazo de PC, la migración de Windows XP y la introducción de portátiles Windows y Chromebooks asequibles, impulsarán la recuperación del mercado de portátiles.

 

Esto ha llevado a NPD DisplaySearch a elevar su previsión de ventas para este año, en el que se suministrarán 179,4 millones de portátiles más de lo previsto. “Se espera que la disminución de la demanda de portátiles se estabilice en 2016, año a partir del que se espera un crecimiento plano o lento", señala Torii. "La aceptación de la interfaz de usuario de Windows 10 por parte del consumidor será la clave para el continuo crecimiento de la demanda de portátiles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información