TABLETS | Noticias | 05 MAR 2012

Audiolio, la aplicación para archivar presentaciones en el iPad

Tags: Software
Ésta herramienta permite grabar y marcar audios, añadir bocetos, notas de texto y sincronizarlo todo con Dropbox.
PC World
Para las reuniones de trabajo puede resultar muy útil, además de tomar notas, también grabar audios y añadir marcadores para que así sea más sencillo volver a examinar distintos temas y discusiones. Ésta la idea sobre la que se cimenta Audiolio, una simple pero increíble aplicación de grabación de audio para el iPad. Aunque se puede grabar cualquier cosa, está más bien pensada para reuniones, presentaciones, entrevistas y conferencias. A medida que se agregan distintos marcadores que identifican los distintos temas que se discuten, se va creando un ‘grupo de favoritos’.

Los marcadores se pueden añadir durante la grabación o después de la misma. Por otro lado, para agilizar y simplificar la introducción de texto, Audiolio se apoya en la aplicación TextExpander, que convierte las abreviaturas cortas en fragmentos más largos.

Pongamos que el jefe reúne a todos en la sala de conferencias para discutir nuevos proyectos y procedimientos. En lugar de tomar notas frenéticamente, se puede grabar la reunión con Audiofolio e interactuar con el iPad si se desea añadir un marcador. Más tarde es posible volver sobre los principales expuestos y escuchar exactamente lo que dijo el jefe, en lugar de tratar de dar sentido a un puñado de notas confusas y apresuradas.

Asimismo, la aplicación también incorpora la posibilidad de compartir las grabaciones, se puede exportar sólo el archivo de audio, texto o conjuntamente, así como un pdf que contenga las notas o el formato completo. También, con el software adecuado, se puede obtener una transcripción de los archivos de la aplicación de audio.

Los archivos se pueden compartir a través de correo electrónico, del iTunes y de Dropbox.

La aplicación de Audiofolio está disponible en la App Store para el iPad por 1,5 euros. aplicación

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información