TABLETS | Noticias | 17 OCT 2012

Asus PadFone 2 para competir con iPhone y iPad

La compañía taiwanesa Asus ha presentado el Padfone 2, un dispositivo híbrido entre smartphone y tablet que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android y conectividad LTE. Llegará a España en diciembre, la pregunta es si para competir con el iPhone, con el iPad, o con ambos.
Bárbara Madariaga

Asus ya ha presentado, de manera oficial, el Padfone 2, la siguiente versión de uno de sus dispositivos estrella y que, tal y como aseguró Jonney Shih durante la presentación busca que los usuarios tengan “la mejor experiencia” posible. Es más, Asus busca lo que Jonney Shih denominó “la felicidad de los usuarios 2.0”.

Para Asus, la máxima es “innovar mediante nuestra filosofía Design Thinking (pensando en diseño), lo que se ha cristalizado en la creación del PadFone 2”. Jonney Shih definió el Padfone 2 como un dispositivo “bonito, rápido y, lo mejor de todo, intuitivo”.

Entre las principales características del nuevo PadFone 2 destaca la pantalla, de 4,7 pulgadas. El perfil del terminal se ha  reducido hasta los 9mm en el lugar más grueso y su peso se ha reducido hasta los 135 g.

Además, se puede acoplar a la PadFone Station, con lo que el usuario tendrá un talbet de 10,1 pulgadas. “Las aplicaciones se optimizan en tiempo real para adaptarse a los modos tableta y teléfono, con una transición instantánea y fluida”, destaca la firma. El tablet tiene un peso de 649 gramos.

La batería, de 2140mAh integrada en el terminal, ofrece una duración de 16 horas hablando por 3G y 13 horas de navegación en línea mediante conexión inalámbrica. Al acoplar el PadFone Station, la batería de 5000mAh extiende el tiempo de llamadas 3G hasta las 36 horas.

Asimismo, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, ofrece 2 GB de memoria RAM. El PadFone 2 cuenta con hasta 64 GB de almacenamiento físico y 50 GB en la nube gratuito durante 2 años en el servicio Asus WebStorage. Dispone de tecnología NFC.

La cámara que incorpora es de 13 megapíxeles. El modo ráfaga permite tomar 100 imágenes a una velocidad de 6 por segundo. En cuanto al sonido, cuenta con las mejoras que Asus  ha realizado en la tecnología Asus SonicMaster y los ajustes de Wave.

Por último, cabe señalar que el PadFone 2 integra una nueva versión de la aplicación SuperNote “que convierte a texto editable automáticamente las notas tomadas a mano, así como una herramienta de traducción que permite traducir cualquier palabra o frase de una página web o correo electrónico sin necesidad de emplear una herramienta externa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información