TABLETS | Noticias | 25 JUL 2014

Apple sigue liderando el mercado tablet, pero pierde fuelle

El dominio de Apple en el mercado tablet se agrieta y su iPad perdió terreno en el segundo trimestre, en favor de modelos Android y Windows. Las ventas mundiales de estos modelos se redujeron un 1,5, por ciento frente al primer trimestre. Aún así, IDC sigue vaticinando crecimiento anual, aunque más lento que el año pasado.
iPad Air
Agam Shah, IDG News Service

Las ventas globales de tablets ascendieron a 49,3 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, en lo que supone un crecimiento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de IDC. Apple se aferra a la primera posición del mercado, pero Samsung, Lenovo y Asus se  acercan en cuota de mercado. Las ventas de Apple totalizaron 13,3 millones de unidades, y suponen un descenso del 9,3 por ciento con respecto al año pasado. Su cuota total es ahora del 26,9 por ciento.


Apple y los analistas atribuyen el descenso en ventas de iPad a los mercados más débiles y a un ritmo de renovación más lento por parte de sus usuarios.

 

El segmento parece haber entrado en una "nueva etapa" en la que las marcas más pequeñas comienzan a nivelar el campo de juego y ganan protagonismo, asegura en un comunicado Jitesh Ubrani, experto de IDC.

 

En este terreno, Apple e IBM acaban de llegar a un acuerdo para vender conjuntamente tanto iPhones como iPads a grandes empresas, lo que podría impulsar las alicaídas cifras de Apple en la segunda parte del año, según reconoce Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC.

 

Sin embargo, la mayor amenaza para Apple sigue siendo Samsung, que vendió 8,5 millones de tablets en el segundo trimestre, aumentando su cuota de mercado un 1,6 por ciento en un año.

 

Las ventas de Lenovo también van al alza y registran un incremento interanual del 64 por ciento, hasta los 2,4 millones de unidades, superando al cuarto clasificado, Asustek, con 2,3 millones y un 13,1 por ciento de incremento. En quinto lugar, se situó Acer, en claro retroceso. Sus ventas se redujeron un 36,3 por ciento.

 

Sin embargo, los mejores resultados en términos de crecimiento corresponden al grupo “Otros”, que incluye a Google y Amazon, por ejemplo, además de algunos fabricantes sin marca y precios bajos, en especial los modelos Android de bajo coste, que han crecido mucho en países en desarrollo.

 

En el análisis de IDC también se han incluido los modelos híbridos, con pantalla desmontable que pueden operar como un tablet.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información