TABLETS | Noticias | 05 MAR 2015

Apple retrasa la producción de su iPad de mayor pantalla

Tags: Tablet iPad
Apple retrasa la producción de iPads con pantalla de mayor tamaño, mientras se resuelve el diseño final y funcionalidades dirigidas a para empresas. La intención de la firma de la manzana era quería comenzar la fabricación masiva del modelo de 12,9 pulgadas este trimestre.
Apple iPad 2
R. Alonso

Varios medios indican que se retrasará. La semana pasada el Wall Street Journal publicaba, citando fuentes familiarizadas con el tema, que en un principio Apple había dicho a los suministradores que quería empezar a producir de forma masiva el modelo en este trimestre. Sin embargo, la fecha se ha trasladado a la segunda mitad del año, explica el rotativo.
Parece ser que la fabricación se iniciará en torno a septiembre, según Bloomberg, que señala además que el cambio se debe a retrasos en el suministro de los paneles de las pantallas.
Los modelos más recientes de Apple son el iPad Air 2 con una pantalla de 9,7 pulgadas, y el iPad Mini 3, cuya pantalla es de 7,9 pulgadas. La compañía no ha hablado hasta ahora de un iPad de mayor tamaño.
Entre los problemas de rediseño que lo retrasan, según el Wall Street Journal, es una decisión sobre si añadir puertos USB que cumplan con la nueva especificación USB 3.0, que es más rápida.
Además, el fabricante está trabajando en mejorar el tiempo de recarga del dispositivo, aunque puede que no éstas no se figuren en el diseño final, según fuentes del rotativo. Apple también está considerando añadir puertos para teclado y ratón.
La compañía está sufriendo en el segmento de los tablets y, en el último trimestre del pasado año, vendió 21,4 millones de unidades, lo que supuso un descenso interanual del 18 por ciento en ventas y del 22 por ciento en ingresos. Su cuota de mercado se redujo también alrededor de un 28 por ciento en el mismo periodo, según IDC.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información