TABLETS | Noticias | 05 JUL 2012

Apple prepara un iPad Mini de 7 pulgadas para competir con Nexus 7 y Kindle Fire

Tags: Actualidad
Los últimos rumores apuntan a que Apple está preparando una versión de su iPad a 7 u 8 pulgadas. Así lo ha asegurado la agencia de noticias Bloomberg, apenas una semana después del lanzamiento de la tablet de 7 pulgadas de Google a 200 dólares.
PCWORLD PROFESIONAL

 El iPad más pequeño hasta ahora, o iPad Mini, podría llegar al mercado en octubre y venderse en torno a los 200 dólares. Para bajar su precio, el Mini iPad no llevaría la actual pantalla de alta definición Retina de los actuales iPads, según la misma fuente.

No está claro si este rumoreado iPad Mini perderá otras ventajas del hardware con respecto al iPad convencional, como su tecnología LTE de radio o las cámaras  anterior y posterior. También se desconoce si un iPad más pequeño tendría menos almacenamiento, por ejemplo 8 GB, frente a los 16, 32 y 64GB de las actuales versiones.

Hace varias semanas la idea de Apple lanzando un iPad Mini parecía improbable. Pero eso era antes de que Google lanzara Nexus 7  y Microsoft anunciara su propia línea de tablets, Surface, que estarán en las tiendas a finales de este año.

Apple lidera aún con ventaja el mercado de tablets, pero los nuevos equipos de sus principales rivales y la tendencia a ofrecer tablets a precio de ganga  puede acabar determinando la decisión de la compañía.

Además del Nexus 7 y del Kindle Fire, otros tablets baratos llegarán pronto, como el de Lenovo, basado en Android, el de Barnes & Noble  o incluso el PlayBook de BlackBerry.

Un iPad Mini puede llegar a ser una opción muy popular. Un reciente estudio de PriceGrabber realizado a más de 2.000 usuarios online demuestra que el 52 por ciento de los consumidores encuestados  estudiaría comprar un iPad Mini.

Pero Apple dijo públicamente que los tablets de 7 pulgadas eran una mala idea  a finales de 2010. De hecho, lo aseguró su desaparecido fundador, Steve Jobs, argumentando que no era suficiente espacio para grandes aplicaciones.

Entonces, ¿habrá un iPad Mini a finales de año? Parece cada vez más claro, aunque ya hubo rumores al respecto en2010  y 2011  y no se confirmaron. Sin embargo, la idea parece ahora más creíble que nunca.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información