TABLETS | Noticias | 13 OCT 2011

Apple podría lanzar un iPad Mini en 2012

Uno de los últimos rumores que circula por el mercado es la posibilidad de que Apple esté trabajando en un tablet en miniatura, que podría ver la luz el próximo año bajo el nombre de iPad Mini.
Arantxa Herranz

Apple podría lanzar un iPad Mini en 2012, según los últimos rumores. El analista Brian White, de la firma Ticonderoga Securities, ha estado reuniéndose con los proveedores de componentes en China y Taiwan y asegura que ha escuchado rumores que apuntan a que podría aparecer en 2012 un iPad más barato y posiblemente más pequeño.

Según Apple Insider , el nuevo iPad se dirigiría a los usuarios más preocupados por el precio de los productos, quienes buscan un tablet menos caro, parecido al Kindle Fire, el tablet de 200 dólares de Amazon que ya se está reservando.

El iPad 2 tiene un precio a partir de los 500 dólares, pero ofrece más características que el Kindle Fire, incluyendo un mayor tamaño de pantalla (de 9,7 pulgadas frente a las 7 pulgadas del Fire), cámaras traseras y frontal (Fire carece de cámara), y una selección de mega aplicaciones.

¿Y cuál sería el precio de este iPad Mini? En una nota a los inversores, White escribe: "Creemos que este iPad de menor precio podría tener un precio en la gama de los 200 dólares".

apple ipad miniSi Apple lanza un iPad de 7 pulgadas, este tablet de gama baja competiría directamente con Kindle FIRE y el Nook Color  de Barnes & Noble, de 250 dólares.

No obstante, cabe recordar que en una conferencia telefónica con analistas en octubre de 2010, el ex CEO de Apple, Steve Jobs, rechazó los tablets de 7 pulgadas, llamándolos demasiado pequeño para aplicaciones de calidad.

Además de estos rumores sobre el iPad Mini, también se habla de que Apple está construyendo el iPad 3 con una mayor resolución (2048 x 1536 píxeles), de acuerdo con varias fuentes, incluyendo la firma de investigación IDC. La pantalla del iPad 2 es de 1024 x 768 píxeles.

El iPad 3 llegará entre principios y mediados de 2012, según los rumores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información