TABLETS | Noticias | 19 ABR 2011

Apple demanda a Samsung y le acusa de copiar el iPad

¿Es el Galaxy Tab una copia del iPad? Así al menos lo cree Apple, que ha demandado a Samsung al considerar que el tablet de la coreana viola sus patentes.
Arantxa Herranz

Apple contra Samsung. iPad contra Galaxy Tab. Los dos tablets con más tirón en el mercado, frente a frente. Apple ha decidido demandar a Samsung al considerar que ha copiado el iPad, iPod y iPhone en sus terminales Galaxy y Galaxy Tab,

Según la demanda interpuesta el pasado viernes en el distrito de California, Samsung habría copiado las tecnologías, los diseños y hasta el empaquetado de Apple con sus productos basados en Android.

"En lugar de perseguir un desarrollo de productos independientes, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología de Apple, las interfaces de usuario distintivas y el producto elegante y con distintivo diseño, en violación de los valiosos derechos de propiedad de Apple”, alega Apple en la denuncia.

La demanda incluye 10 cargos contra violación de patentes, dos de violación de marcas y dos de imagen comercial, además de enriquecimiento ilícito y prácticas empresariales desleales. En concreto, la demanda de Apple se dirige con Samsung Electronics, Samsung America y Samsung Telecommunications America.

Así pues, la demanda interpuesta por Apple afecta a varios de los productos de Samsung, especialmente los apple demanda a samsungteléfonos móviles Nexus S y Galaxy S, además del tablet Galaxy Tab.

“La copia es tan real que los productos Samsung Galaxy parecen productos de Apple, con la misma forma rectangular con esquinas redondeadas, bordes de plata, una superficie plana con importantes bordes negro superior e inferior, bordes de suave curvatura en la parte posterior y una exhibición de colorido iconos cuadrados con esquinas redondeadas”, denuncia Apple en su escrito.

Apple quiere una orden judicial para detener la presunta violación que hace Samsung de su propiedad intelectual, así como daños y perjuicios por los "beneficios ilícitamente obtenidos" por Samsung. También demanda que se lleve a cabo publicidad que aclare los productos supuestamente confusos.



Noticias relacionadas

El Samsung Galaxy Tab de 10,1” rediseñado para competir con el iPad 2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información