TABLETS | Artículos | 13 FEB 2014

Análisis Lenovo Yoga Tablet: de pronto, la movilidad cambió

La Yoga Tablet de Lenovo tiene un precio recomendado de 229 euros. Aunque ligeremante superior al precio de la media, presenta interesantes novedades que deben ser analizadas en lo que a diseño y uso de una tableta se refiere. Cuenta con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas que triunfa entre el gran público, por ofrecer el equilibrio perfecto entre área de visualización y movilidad, y la ventaja de poder llevarlo a todas partes en cualquier bolso pequeño.
Lenovo Yoga Tablet 8
Alfonso Casas

Las nuevas tabletas Yoga de Lenovo, comercializadas con sistema operativo Android, forman parte de la familia de productos Yoga, unos modelos que han supuesto una inyección de aire fresco dentro de los dispositivos de movilidad que encontramos en el mercado, al abordar el apartado de diseño y usabilidad con ideas innovadoras y que se salen de lo normal.

 

 

Así, la Yoga Tablet de 229 euros, cuenta con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas que triunfa entre el gran público, por ofrecer el equilibrio perfecto entre área de visualización y movilidad, y la ventaja de poder llevarlo a todas partes en cualquier bolso pequeño. A esta faceta hay que añadir los múltiples modos de uso que contempla sin necesidad de acoplarle funda o accesorio alguno. El aspecto cilíndrico de uno de sus laterales permite que Lenovo incluya dentro una batería cilíndrica de gran capacidad, además de presentar unos altavoces a ambos lados que ofrecen unos buenos resultados de sonido.

 

 

Utilizando el soporte de su base podemos situar al Yoga 8 en modo Stand o pedestal, ofreciendo un ángulo de visión perfecto para el visionado de vídeo. Con el otro ángulo de inclinación, y apoyado sobre cualquier superficie plana, la tableta adopta la posición ideal para su manejo táctil o utilizar su teclado virtual. Por último, la base cilíndrica modifica el centro de gravedad para que cuando lo sujetamos con la mano, para leer un libro o artículo, el peso recaiga en la mano y no en nuestros dedos. Esto es más pronunciado en el modelo Yoga con pantalla de 10 pulgadas. A decir verdad, en el que hemos probado, el efecto no es tan palpable pero hace que los 400 gramos de peso sean más cómodos de manejar.

Oculto bajo el soporte o stand, localizamos la ranura de expansión de tarjetas de memoria tipo microSD con la que es posible ampliar los 16 GB que ofrece internamente el Yoga 8. Además, se encuentra su sensor de cámara principal de 5 megapíxeles. Vemos como el botón de activación de pantalla es fácilmente localizable, así como la salida de auriculares, en el otro extremo.

 

Tras ofrecernos un rendimiento con valores dentro de la media para tratarse de una tableta con un procesador de doble núcleo, comprobamos que su punto fuerte radica en la autonomía. La base cilíndrica permite introducir una batería de gran capacidad, con 2 celdas de 6000 mAh, lo que nos garantiza 12 horas y 10 minutos de reproducción de vídeo constante con el brillo de la pantalla fijado al máximo. Muy pocas tabletas de las que han pasado por el laboratorio han logrado superar el límite de las 10 horas. A nivel de gráficos, los resultados son del montón sin destacar especialmente.

 

 

 

El tablet ejecuta una versión personalizada de Android 4.2 Jelly Bean, con interesantes funciones novedosas trabajadas por Lenovo. Por ejemplo, podemos forzar la posición desde ajustes rápidos a modo de pedestal, inclinación o sujeción con la mano.

 

 

Así pues, con un diseño muy similar al ofrecido por el producto Magic Trackpad de Apple, pero con una funcionalidad diferente, la tableta de Lenovo nos ha resultado interesante por sus modalidades de uso y por su gran autonomía ofrecida de cara a los que requieren de un uso diario de lo más intensivo.

 

 

La faceta que mejoraríamos sería la nitidez y resolución de su pantalla, ya que existen en el mercado otras tabletas como la Kindle Fire HDX o el iPad mini con un valor dpi muy superior a los 188 de la Yoga 8, con lo que las imágenes ofrecen un mayor número de detalles en base a su calidad Retina. Por lo demás, tenemos entre manos una buena solución en la que impera la manejabilidad y los diferentes modos de uso frente a la tableta tradicional que todos conocemos y que ya parecen ancladas en el pasado.

 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 229 euros

Fabricante: Lenovo

Web: www.lenovo.es

 

A favor

Diferentes modos de uso

Autonomía

Calidad de audio

 

En contra

Ubicación del sensor de cámara

Resolución soportada

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información