TABLETS | Artículos | 27 NOV 2013

Análisis de Sony VAIO Tap11

El VAIO Tap 11 es el primer portátil híbrido de Sony en el que vemos como el teclado puede separarse de la pantalla para utilizar Windows 8 a modo de gran tableta con pantalla de 11 pulgadas. El conjunto tiene un peso muy ligero de tan solo 1 kilogramos, mientras que el de la tableta asciende a 750 gramos. Resulta muy cómodo de transportar.
Sony Vaio Tap 11
Alfonso Casas

 

Si lo utilizamos como portátil con su teclado QWERTY completo, vemos cómo es posible utilizarlo a cierta distancia sin que tengan que estar la tableta y el teclado en contacto, dado que cada uno dispone de su propia batería. Esto hace posible que podamos adoptar una postura cómoda, alejando la pantalla o acercándola cuanto queramos. Como contraposición, no facilita las cosas si quieres manejar el VAIO Tap 11 apoyado en tus piernas o en lugares con poca estabilidad.

 

 

El brazo o atril de la tableta permite manejarlo cómodamente y con firmeza. No está pensado para su uso en posición vertical, pero puntualmente puedes adoptar la posición en caso necesario. La base tan solo hace las funciones de teclado, con lo que las posibilidades de conexión quedan situadas en la propia tableta. Ocultas bajo tapa de protección localizamos una salida mini-HDMI y un puerto USB 3.0. En la parte superior vemos que cuenta con una ranura de tarjetas microSD para ampliar su memoria de 128 GB ofrecida por una unidad SSD. En el lateral derecho tiene la salida de auriculares, el control de volumen y el botón de encendido.

 

 

 

El cargador de viaje dispone de puerto USB para permitir la carga de un dispositivo o teléfono móvil sin interferir en la carga del equipo. Para cargar la batería del teclado es necesario que ambos se encuentran acoplados. El teclado hace de cubierta para proteger la pantalla, pero el sistema de fijación por imán implantado por Sony hace que ambas partes puedan separarse fácilmente en los desplazamientos. El lápiz digitalizador es otra gran inclusión para trabajar con el sistema Windows 8, pero a diferencia de la tableta Surface Pro de Microsoft, no disponemos de lugar o zona donde adherirlo, con lo que puede provocar su pérdida o que nos lo dejemos olvidado en cualquier lugar.

Nos agrada enormemente la calidad de su pantalla de 11,6 pulgadas y calidad Full HD, con soporte de resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y la tecnología Triluminos adaptada a la misma. También el audio de la Tap 11 ofrece muy buenos resultados con potencia sonora. El rendimiento del sistema es destacable para la inmensa mayoría de situaciones, al contar con procesador Intel Core i5 de bajo voltaje, frente a las soluciones Intel Atom de inferiores prestaciones. 

 

Su batería nos ha permitido utilizar el equipo durante 8 horas y media haciendo un uso ligero del mismo, o bien, reproducir vídeo de manera constante durante 6 horas y 10 minutos. No pierdas de vista las aplicaciones dedicadas de Sony que incluye de serie, como VAIO Paper para tomar notas manuscritas, VAIO Clip para capturar contenidos web, o CamScanner para administrar los documentos. Su tecnología NFC y Bluetooth 4.0 permiten utilizar la tableta como mando interactivo para sus televisores Bravia.

 

Sony quiere revolucionar su gama de equipos VAIO con nuevos formatos y configuraciones híbridas en las que podemos separar la pantalla del teclado para disponer de nuevos usos. Hasta ahora, las configuraciones de sus portátiles VAIO se habían mantenido fieles a formatos tradicionales.

 

 

Con esta nueva oleada, los equipos parecen abrirse a una mayor variedad de formatos que es lo que se demanda a día de hoy. El precio del VAIO Tap 11 parte de los 799 €. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información