TABLETS | Noticias | 11 SEP 2012

Amazon carga contra el iPad, con su nuevo Kindle Fire HD

Tags: Actualidad
Ya lo dijo Jeff Bezos muy claro cuando anunció el nuevo Kindle Fire HD la semana pasada: la compañía está apuntando al iPad de Apple, el líder del mercado de tablets.
PCWORLD PROFESIONAL

La anterior generación de tablets de Amazon costaban la mitad que muchos de los iPad más básicos, pero el precio de los nuevos Kindle Fire HD (499 dólares) con 4G LTE, bate en prestaciones a la tercera generación de iPads. Es un cambio radical, pero, ¿podrá plantar cara Amazon al gigante de la manzana?


Amazon presenta su último equipo como un tablet para consumir todo tipo de medios digitales, libros, películas, revistas, periódicos, música y apps. Bezos también reconoció que su compañía quiere ganar dinero cuando sus clientes utilicen sus equipos, no cuando los compren. Un claro mensaje para Apple que logra sus mayores beneficios por sus ventas de hardware. Por esta razón, Kindle Fire HD no podrá reemplazar al iPad como ordenador y dispositivo de hogar y trabajo, y la competencia entre ambas compañías no se producirá en este terreno.


El nuevo equipo de Amazon integra muchos detalles que agradarán al mercado de consumo, como sus altavoces duales con sonido Dolby Digital, por primera vez en un tablet y a años luz del altavoz del iPad. Por no hablar del tamaño y calidad de su pantalla que también mejora la resolución de su contrincante. Pero, quizás, lo más importante es que ofrece el doble de almacenamiento, además de conectividad 4G al mismo precio que el iPad con solo WiFi.

En todo caso, Apple prepara un iPad más pequeño y barato para este mismo año, lo que podría hundir los intereses de Amazon y Google en este segmento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información