TABLETS | Noticias | 09 MAR 2012

Algunas dudas resueltas alrededor del nuevo iPad

¿Por qué finalmente no lo han llamado iPad 3? ¿Cuánto tiene de memoria RAM? Echamos un vistazo a éstos y otros interrogantes.
PC World
En la presentación del tablet de tercera generación de Apple, al que finalmente han nombrado como nuevo iPad en vez de iPad 3, como era lo esperado, se desvelaron prácticamente todos los detalles del nuevo dispositivo, sin embargo, todavía quedan preguntas que no han sido respondidas.

Sabemos que la pantalla de Retina proporciona una resolución de 2048 por 1536. Además, también se despejó por fin la duda de qué procesador incorporaría, que al final no ha sido otro que el A5X de doble núcleo. En cuanto a la cámara, es iSidgt y de cinco megapíxeles con captura de vídeo de 1080p, otra cámara para FaceTime. Y respecto a la conexión, está la opcional de LTE y la de WiFi y el dictado de voz para textos, como otro aspecto a destacar.

Pero lo que no sabemos a ciencia cierta es sí la dependencia que tiene Apple de Google Maps está llegando a su fin o no. Por qué Apple se ha negado bautizarlo como iPad 3 y qué supone el chip A5X para el próximo iPhone 5.

¿Adiós a Google Maps?

Parece que Apple podría estar tratando de dejar de depender del servicio de mapas de Google para impulsar su propio sistema de cartografía, al menos para el nuevo iPhoto del iOS. Esa es al menos la interpretación que hicieron los expertos, tras caer en la cuenta de quelas características de las fotos y la visualización de los mapas no tiene el mismo aspecto que la característica de Google Maps. Según el blog Daring Fireball de John Gruber, las fuentes que usa Apple para la localización de algunos mapas todavía es de Google Maps, pero en otras se está usando la solución de mapas de Apple. La multinacional estadounidense compró Placebase en 2009 y en mayo de 2011 compró las tecnologías de C3, una empresa de mapas en 3D. Y a ese hecho hay que añadirle los rumores de la tensa relación entre Apple y Google tras el lanzamiento de los teléfonos de Android.

La cuestión del nombre

Muchos han sido los rumores y las especulaciones sobre el nombre que iba llevar el próximo iPad, si iba ser bautizado como el 3 o como el HD. Pero al final ni unos ni otros acertaron porque Apple ha decido llamarlo simplemente como el nuevo iPad, quizá con la intención de que empiece a remplazar a algunos portátiles, dada la gran acogida profesional que ha tenido.

¿Más memoria RAM?

El nuevo iPad tiene 1GB de RAM, el doble que la del iPad 2. Y teniendo en cuenta la mejora de los gráficos y de la cámara y que Apple ha ido duplicando la memoria de cada nuevo tablet, desde que lanzó el primero con 256 MB de memoria RAM, no sería una sorpresa que hubiera hecho lo propio con la RAM del nuevo iPad.

¿El principio del fin del iPad original?

Con las nuevas mejoras e incorporaciones, sobre todo la de la pantalla Retina y la app del iPhoto, que permite mejorar los colores, añadir efectos y eliminar los ojos rojos, la obsolescencia gradual del primer iPad empieza a acrecentarse.

El debate del microprocesador

Finalmente, el chipset que incorpora el nuevo iPad es el A5X de doble núcleo, lo que los analistas traducen en que será el lleve el próximo iPhone. Aunque, también hay expertos que afirman que el iPhone saldrá con un chip de cuatro núcleos. No obstante, ahora que ya ha pasado la esperada presentación del nuevo iPad estaremos atentos a todos los interrogantes que ya está despertando el siguiente iPhone. ipad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información