TABLETS | Noticias | 12 MAR 2010

50 rivales del iPad

El Apple iPad no es el primer tablet, pero si el que parece haber abierto la senda para la llegada de nuevos productos en esta línea. El fabricante de microprocesadores ARM calcula que sólo en el año 2010 se presentarán cerca de 50 nuevos dispositivos parecidos.
PCWORLD PROFESIONAL

Tener que mostrar 50 tablets parecidos al iPad de Apple ha llevado a ARM, principal rival de Intel en el negocio de procesadores móviles, a alquilar más espacio de exposición en la feria Computex de Taipei, con el fin de poder enseñar toda esta gama de dispositivos, además de los e-readers, mini portátiles y otros equipos con sus procesadores.

“Los primeros dispositivos tablet llegarán en el segundo trimestre de la mano de las operadoras móviles”, augura Roy Chen, director de informática móvil a nivel mundial de ARM, añadiendo que en el tercer trimestre serán aún más los nuevos productos que llegarán al mercado. Eso sí, muchos de ellos se lanzarán en China, aunque las empresas de todo el mundo (incluyendo las operadoras de telecomunicaciones) tienen previsto en sus planes de negocio anunciar tablets en este 2010, según este responsable que no ha querido facilitar ningún nombre concreto.

En la rueda de prensa en la que Chen hacía estas declaraciones, ARM aprovechaba para mostrar dos dispositivos tablet con Android como sistema operativo. Uno de ellos está fabricado por Compal Electronics, un fabricante taiwanés que es el segundo mayor fabricante OEM de portátiles a nivel mundial. Este dispositivo tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza Nvidia Tegra 2 como chip (que incluye núcleos de ARM). Compal ofrece dos versiones del equipo: una con Android y la otra con Windows CE. También se puede encontrar con una pantalla de 10,1 pulgadas. El equipo incluye ranura HDMI (high definition multimedia interface) para poder conectarlo a una televisión de alta definición.

El otro tablet mostrado se denominaba Armadillo y tenía una pantalla más pequeña que el mostrado por Compal. También utilizaba núcleos de ARM en procesadores de Freescale Semiconductor, así como Android como sistema operativo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información