SMARTPHONES | Noticias | 30 NOV 2006

Yoigo se estrena en el mercado español con una tarifa única de 12 céntimos por minuto

La nueva operadora móvil, participada en su mayoría por TeliaSonera, comenzará a ofrecer sus servicios en España a partir del 1 de diciembre. Aplicará una tarifa única para llamadas de 12 céntimos de euro por minuto. El coste de los mensajes será de 10 céntimos.
Francisco Javier Pulido
El nuevo operador de telefonía móvil Yoigo comenzará a ofrecer sus servicios en España a partir de mañana. La compañía aplicará una tarifa única para llamadas (válida para todos los días de la semana) de 12 céntimos por minuto, ya se trate de prepago o pospago, a los que hay que sumar otros 12 céntimos de establecimiento de llamada. El primer minuto se facturará al completo y los siguientes en fracciones de 30 a 30 segundos. El coste de los mensajes de texto, con independencia de que sean nacionales o internacionales, será de 10 céntimos de euro.

La nueva operadora, participada en su mayoría por TeliaSonera, espera conseguir en 2007 una cuota de mercado del 0,8%, que debería incrementarse hasta el 10% de la cuota para 2015. Johan Andsjöo, consejero delegado de Yoigo, señala que la compañía espera hacerse con cerca de 350.000 clientes para el año que viene.

Yoigo ha firmado un acuerdo con Vodafone que les garantizará la cobertura en España en aquellos puntos a los que su red aún no llega. Por otra parte, la compañía ha llegado a acuerdos con 15 operadores para ofrecer roaming en 50 países, aunque espera conseguir más en breve.

La compañía distribuirá sus servicios a través de su web (www.yoigo.com) y de un centro de atención telefónica (marcando el 1707). Además, Yoigo ha llegado un acuerdo con The Phone House para ofrecer sus servicios en las 400 tiendas que la compañía británica tiene en España. En un principio, Yoigo comercializará seis tipos diferentes de móviles, cuyos precios oscilan entre 39 y 159 euros. Los terminales que se adquieran a través de la web de la compañía tendrán un 10% de descuento. Al menos de momento, la compañía no aplicará los programas de puntos que sí tienen sus rivales.

www.yoigo.com

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información