SMARTPHONES | Noticias | 12 ENE 2007

Yahoo! reinventa el buscador en el móvil

Yahoo! ha presentado Yahoo! oneSearch, un servicio de búsqueda que proporciona información de forma instantánea a través de un dispositivo móvil.
Francisco Javier Pulido
Ya está disponible Yahoo! oneSearch, un servicio de búsqueda que te proporciona la información que necesites a través de un dispositivo móvil y de forma instantánea. Si quieres conocer, por ejemplo, los resultados de un evento deportivo específico, tan sólo tienes que escribir el nombre de su equipo. El buscador señalará en la primera línea el resultado final del partido más reciente, así como información sobre el próximo evento programado. A continuación, podrás acceder a contenidos adicionales, por ejemplo el perfil y la configuración del equipo, el enlace a la página web oficial, fotos deportivas, artículos de prensa relacionados, imágenes web, resultados locales, entre otros datos. En el caso de que quieras analizar los resultados en mayor profundidad, tan sólo tiene que pinchar en cualquier elemento o categoría.

Yahoo! oneSearch incluye funcionalidades diseñadas para agilizar la búsqueda, como la capacidad de memorizar las últimas consultas, y el 'autorelleno' para aligerar la introducción de los términos de búsqueda más comunes. Asimismo, el servicio está diseñado para agilizar la navegación entre páginas web. Los usuarios pueden introducir el nombre de cualquier empresa y el enlace directo aparecerá en la primera línea de resultados.

Yahoo! oneSearch ya está disponible a través de Yahoo! Go for Mobile 2.0 beta. Para finales de enero, oneSearch estará disponible a través de los servicios de Internet móvil y de SMS de Yahoo! En los próximos meses se presentarán nuevas versiones de Yahoo! oneSearch en otros idiomas y adaptado para otras zonas geográficas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información