SMARTPHONES | Noticias | 07 MAR 2007

Yahoo Go 2.0 extiende su presencia en dispositivos con Windows Mobile

Yahoo ha firmado un acuerdo con HTC para integrar su suite de aplicaciones para Internet en millones de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Mobile.
Francisco Javier Pulido
Yahoo ha firmado un acuerdo con High Tech Computer (HTC) para integrar su suite de aplicaciones de software para Internet Yahoo Go for Mobile 2.0 en millones de dispositivos Windows Mobile. El acuerdo sitúa a Yahoo un paso por delante de sus rivales. HTC,la última de una larga lista de compañías con las que Yahoo ha firmado acuerdos para ubicar su software, es el mayor fabricante mundial de dispositivos con Windows Mobile. Este sistema operativo suele estar en los smartphones de gama alta a los que Yahoo se está dirigiendo. Entre las compañías que también han anunciado su apoyo para las nuevas soluciones se encuentran Nokia, RIM, Mototola y Samsung.

Los usuarios pueden descargar Yahoo Go 2.0 de forma gratuita en más de 75 millones de dispositivos Windows Mobile mediante un enlace en una sección especial del sitio web de Yahoo. El sitio también ofrece a los usuarios la posibilidad de que comprueben si su dispositivo es compatible con la suite. Go 2.0 puede utilizarse en más de 1000 modelos de teléfono móvil diferentes, una cantidad que se incrementará hasta los 175 modelos en un futuro cercano, según Yahoo. La compañía espera alcanzar los 400 dispositivos a finales de año.

Comercializado a principios de año, Yahoo Go 2.0 ofrece a los usuarios OneSearch, que proporciona información útil para las búsquedas de Internet en lugar tan sólo de una lista de sitios. Por ejemplo, si un usuario teclea “pizza”, el motor de búsqueda mostrará los números de teléfono de las pizzerías locales. También ofrece widgets, entre los que se incluyen correo electrónico, información local, mapas, noticias, deportes, finanzas y más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información