SMARTPHONES | Noticias | 30 OCT 2012

Windows Phone 8, la apuesta de Microsoft en smartphones

Windows Phone 8, el sistema operativo móvil de Microsoft, tratará de acortar distancias con los dos principales jugadores de este mercado: Apple y Google.
Bárbara Madariaga

Windows Phone 8 ya ha sido presentado oficialmente.El nuevo sistema operativo de Microsoft ve la luz con el objetivo de ganar cuota de mercado en el cada vez más importante segmento de los smartphone. Y es que, no hay que olvidar que Microsoft ha ido cediendo terreno en este mercado durante los últimos años en favor de Android, por un lado, y iOS, por el otro.

No obstante, y según los principales analistas, con Windows Phone 8 Microsoft está en disposición de competir en esta área. Con este objetivo en mente, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de la división de telefonía, ha presentado, en un evento en San Francisco, las principales características de Windows Phone 8, mientras que ha sido Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien se ha encargado de la presentación de los nuevos dispositivos que incorporarán Windows Phone 8.

El buque insignia de Windows Phone 8 es el Nokia 920, aunque no hay que olvidar el lanzamiento de otros dos modelos con los que Microsoft espera ver incrementar la cuota de mercado de Windows Phone 8: el Samsung Ativ S y el HTC Windows Phone 8X. Los tres smartphones estarán disponibles en Europa a partir de este fin de semana. En el caso de España, habrá que esperar un poco más.

“El lanzamiento global de Windows Phone 8 acaba de comenzar” ha asegurado Steve Ballmer.

Una de las características clave de Windows Phone 8 es la pantalla de inicio, la cual es muy diferente a la que se ofrece en los dispositivos Android o iOS. Además, Windows Phone 8 aprovecha algunas de las características del recién anunciado Windows 8, tales como las “baldosas”, las cuales están en constante cambio con información actualizada. Por ejemplo, una “baldosa” del tiempo se actualizará con el último pronóstico, mientras que la aplicación de correo electrónico mostrará el último mensaje recibido.

“La red estática de iconos ha sido un estándar en los smartphones” ha asegurado Joe Belfiore durante la presentación, quien también ha explicado que, en Windows Phone 8 “hemos decidido no utilizar esa metáfora vieja y cansada. Nuestra intención es poner a las personas en el centro de la experiencia”.

Además, Microsoft también ha puesto especial énfasis en facilitar la interacción de los usuarios en las redes sociales. “Es el sistema operativo para smartphones más personal del mercado. Mantiene a las personas más cerca de la gente y eso es lo más importante de la vida”, ha continuado asegurando Joe Belfiore.

Además, el directivo ha anunciado una serie de nuevas aplicaciones que estarán disponibles para Windows Phone 8, entre ellas, las versiones de Facebook, Twitter, Skype, Angry Birds, Urban Spoon, y, a principios de 2013, llegará al aplicación de música en streaming Pandora.

“Estimamos que 46 de las 50 aplicaciones más utilizadas en los smartphones estarán disponibles para Windows Phone 8”, ha continuado Joe Belfiore. Es más, según sus palabras, “los usuarios dispondrán de una selección de cerca de 120.000 aplicaciones para el teléfono. Esto es un progreso enorme para nosotros”. 

Otra de las características de Windows Phone 8 es la pantalla de bloqueo, la cual ya no es estática, sino que muestra contenido de aplicaciones como resultados deportivos, noticias o las fotos preferidas de los usuarios. Además, Microsoft también ha anunciado Data Sense, una aplicación que ayuda a los usuarios a gestionar el uso del smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información