SMARTPHONES | Noticias | 03 DIC 2012

Windows Phone 7.8 se retrasa

La nueva actualización de Windows Phone 7.8, la que muchos usuarios de teléfonos con Windows esperan para poder mejorar la interfaz y posibilidades de su teléfono actual, no llegará hasta el próximo año.
Alfonso Casas

Microsoft ya anunció el pasado mes de Junio que el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 no sería compatible con los teléfonos ya existentes en el mercado, pero prometío que una actualización (Windows Phone 7.8) proporcionaría a los usuarios actuales de Windows Phone 7.5 algunas de estas nuevas características, incluyendo la pantalla de inicio y los diferentes tamaños de las “Live Tiles” que serán personalizables.

Aunque Microsoft apenas ha desvelado las novedades de esta actualización, y la actualización masiva de terminales no llegará hasta el próximo año, algunos usuarios que cuentan con teléfonos en modalidad libre ya han procedido a descargarse la nueva versión que Microsoft ofrece en su página Web, a expensas de que los operadores de telefonía adapten sus versiones correspondientes.

Windows Phone 7.8 duplica el número de temas y colores de los iconos hasta 20 diferentes. También hay una nueva pantalla de bloqueo que muestra información adicional que se va actualizando en tiempo real, como puedan ser notificaciones, actualizaciones de redes sociales o correos nuevos entrantes.

Sin embargo, los desarrolladores han mostrado ciertas discrepancias por las formas de proceder de Microsoft. De hecho, no hay gran información sobre las actualizaciones del SDK para que los desarrolladores puedan anticiparse y publicar las aplicaciones con el doble de ancho de los Live Tiles de lo que venían mostrándose en Windows Phone 7.5.

Recordemos que algunas de las novedades más destacables de Windows Phone 8 son la posibilidad de crear “Salas de Reuniones” para compartir información y desplegar conversaciones en tiempo real con determinadas personas, así como el modo de Zona Infantil, con lo que podrás ceder el móvil a otros usuarios o a niños pequeños para que jueguen o manejen algunas aplicaciones sin posibilidad de borrar contenidos o manipular contenidos personales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información