SMARTPHONES | Noticias | 05 ABR 2011

Windows Phone 7 y su actualización no oficial

Una herramienta hecha pública por desarrolladores ajenos a Microsoft permite actualizar los dispositivos Windows Phone 7 y mejorar su funcionalidad, como la carencia del denominado "corta y pega" que no permite el sistema operativo en su edición inicial.
Alfonso Casas

Todo parece indicar que el desarrollador Chris Walsh ha logrado que cualquier persona con un terminal Windows Phone 7 pueda instalar dos pequeñas actualizaciones que permitan solventar algunas de las carencias ya comentadas. La actualización, no oficial por no provenir directamente de Microsoft, permite a los usuarios descargarse y solventar lo que han dado en llamar la actualización No-Do, añadiendo la capacidad de “cortar y pegar”, así como otras mejoras relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones y las búsquedas desplegadas en Marketplace.

Aunque los usuarios no hayan recibido la actualización por parte de Microsoft, pueden acceder a la descarga de forma manual. La gran mayoría de los usuarios que han accedido a su descarga e instalación, por el momento, destacan que las actualizaciones funcionan bien. El grupo de desarrolladores liderado por Walsh deja claro que no existe un proceso para poder revertir el teléfono a un estado anterior, por lo que los usuarios deben probar la actualización corriendo su propio riesgo. A través de Twitter, también comenta que el uso de su método de actualización no impedirá que los usuarios puedan obtener las futuras actualizaciones que despliegue Microsoft. De hecho, se cita en alguna entrada de la red social que ya se han superado las 20.000 descargas.

Recordemos que el esfuerzo de Microsoft por lanzar dos actualizaciones de estado ha estado plagado de problemas en los últimos meses. Todo comenzó con una actualización que fue diseñada para hacer el proceso más ligero. Sin embargo, se comprobó que dicho software provocaba que algunos teléfonos de la marca Samsung quedaran inutilizables requiriendo incluso de la actuación del servicio técnico.

Microsoft también ha luchado por desplegar la actualización conocida como No-Do, con la capacidad de “cortar y pegar”. Según se desvelan de algunos informes, tan sólo dos de cada cinco usuarios de terminales con Windows Phone 7 de Estados Unidos habrían recibido la opción de actualización de su terminal que ofrece Microsoft. La primera gran actualización se encuentra disponible dese finales de febrero.

Walsh y otros dos desarrolladores se dieron a conocer cuando lanzaron una herramienta que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones a los teléfonos WP7 sin la utilización de Windows Marketplace, con lo que no están plenamente aprobadas. Sin embargo, Microsoft se acercó al pequeño grupo de desarrolladores con promesa de permitirles probar las aplicaciones en sus teléfonos.

En el blog de Walsh es posible encontrar las herramientas de descarga anteriormente mencionadas que permiten la actualización de Windows Phone 7, así como pasos descriptivos del proceso de actualización, con el fin de ilustrar a los usuarios que se animen a realizar la instalación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información