SMARTPHONES | Noticias | 30 MAR 2011

Windows Phone 7 superará a iPhone y Blackberry en ventas en 2015

Según la consultora IDC, las ventas de smartphones con Windows Phone 7 superarán a las de iPhone y Blackberry en 2015. Android será, según IDC, el sistema operativo móvil más vendido.
Arantxa Herranz

Windows Phone 7 ha recibido buenas críticas y comentarios, pero no muchas ventas. Algo que cambiará en los próximos años. Y es que, según IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft superará en cuota de mercado a los iPhone de Apple y a las Blackberry de RIM en 2015.

Lo cierto es que iPhone tampoco perdería una cuota importante de mercado, sino que simplemente no ganaría terreno debido a la creciente demanda de dispositivos Android. Eso sí, Windows Phone 7 tendrá un importante aumento en ventas gracias al acuerdo firmado con Nokia, según el análisis de IDC.

"Hasta el lanzamiento de Windows Phone 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas", explica el analista de IDC Ramón Llamas en un comunicado de prensa. "La nueva alianza reúne las capacidades hardware de Nokia y las diferencias de la plataforma Windows Phone. Esperamos que los primeros dispositivos lleguen al mercado en 2012. En 2015, IDC espera que Windows Phone sea el número 2 del mercado de sistemas operativos móviles windows phone 7 superara iphone blackberryen todo el mundo, por detrás de Android".

Así, la cuota de mercado de iPhone pasaría del 15,7 al 15,3 por ciento en los próximos cuatro años, mientras que Blackberry bajaría del 14,9 al 13,7 por ciento de mercado. Por su parte, Android crecerá del 29,5 al 45,4 por ciento en 2015.



Noticias relacionadas

Windows Phone 7 actualizado con función de cortar y pegar textos



HTC anuncia un smartphone Windows Phone 7 de gran pantalla

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información