SMARTPHONES | Noticias | 04 ABR 2011

Windows Phone 7 podría incluir NFC

Microsoft podría hacer que los móviles con su sistema operativo puedan utilizarse como sistema de pago ya que, según varias informaciones, Windows Phone 7 podría incluir la tecnología NFC.
Arantxa Herranz

NFC permitiría a los usuarios de Windows Phone 7 utilizar su móvil para pagar determinados artículos, como transporte público o alimentos, al situar su terminal cerca de una máquina de pago NFC. Esta tecnología de pago móvil podría incluirse en Windows Phone 7 a finales de este mismo año, según dos fuentes sin identificar que cita Bloomberg Businessweek.

Cabe recordar que Google ya incluye NFC en los móviles Android 2.3 (Gingerbread). Samsung Nexos S es, de hecho, el primer móvil con NFC. Google también se encuentra realizando diversos proyectos pilotos en Estados Unidos con esta tecnología. Mientras, otras informaciones aseguran que el iPhone 5 de Apple también podría incluir NFC.

Puestos en contacto con Microsoft en España para conocer cuál es la opinión de Microsoft sobre la tecnología NFC, fuentes de la compañía se han limitado a reiterar que Microsoft no hace comentarios acerca de rumores.



Noticias relacionadas

Telefónica, Vodafone y Orange impulsarán juntos NFC en España



El pago móvil con NFC no despega en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información