SMARTPHONES | Noticias | 27 SEP 2010

Windows Phone 7 no soportará "tethering"

De este modo, los terminales con Windows Phone 7 no podrán funcionar a modo de módem para ofrecer la conexión de banda ancha a otros dispositivos de su alrededor de manera inalámbrica.
Alfonso Casas

Como venimos anunciando a lo largo de la semana pasada, el lanzamiento de Windows Phone 7 va a ser inminente, y varios rumores apuntan a que los dispositivos estarían disponibles en las principales tiendas de telefonía a finales del mes de octubre. Mientras tanto, siguen saliendo a la luz noticias relacionadas con las posibilidades del nuevo sistema operativo y los terminales que lo llevarán implementado.

Entre la última información revelada por Microsoft, hemos sabido que la nueva versión de sistema operativo no soporta la función de “tethering”, con lo que el dispositivo no podrá actuar como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a otros dispositivos que queramos conectara Internet, aprovechando la conexión del teléfono móvil.

Entre los dispositivos más populares que permiten la función de “tethering” en la actualidad, se encuentran el Palm Pre, el Nexus One, el iPhone, así como el Samsung Galaxy S. BlackBerry, por su parte, también permite la conexión de datos del dispositivo con cualquier ordenador portátil, utilizando el cable USB del ordenador, o vía Bluetooth. Del mismo modo, algunos de los smartphone más avanzados de Nokia con Symbian OS 9.2 o superior, también lo contemplan.

Este hecho pone en desventaja a la nueva plataforma de Microsoft, frente a otros smartphone líderes del mercado. Quizá esta característica quede subsanada con alguna aplicación dedicada, como ya hiciera Apple en su famoso iPhone, ya que en un principio no estaba contemplada, y tras el reclamo de los usuarios, comenzó a permitirlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información