SMARTPHONES | Noticias | 19 JUL 2011

Windows Phone 7 añade la gestión de servidores en remoto

Los usuarios de teléfonos móviles con Windows Phone 7 ya pueden desplegar políticas de gestión de sus servidores Windows en remoto, a través de su teléfono móvil, mediante la aplicación Windows Server Solutions Phone Connector.
Alfonso Casas

Microsoft está buscando fórmulas de cara a su sistema operativo de dispositivos móviles, que le permitan seguir siendo competitivo frente a las opciones de iOS y Android que lideran el mercado de la telefonía móvil. Para ello, está buscando la posibilidad de que los terminales basados en su sistema operativo ofrezcan funcionalidades diferenciadoras que permitan atraer a un gran número de usuarios. Dicho esto, la última apuesta es la posibilidad de poder gestionar los servidores Windows en remoto, tanto a nivel profesional como doméstico, potenciando el acceso a los contenidos almacenados en ellos.

Y es que gracias a la disponibilidad de Windows Server Solutions Phone Connector, la aplicación que ha sido desarrollada, el sistema ofrece acceso a servidores que corran sobre Windows Home Server 2011, Windows Small Business Server 2011 Essentials, así como Windows Storage Server 2008 R2 Essentials.

Tras completar la instalación del plug-in en el teléfono Windows Phone 7, es posible utilizar el terminal para desplegar servicios de administración sobre el servidor de forma remota, como pueda ser la visualización de alertas, administrar a los usuarios, así como iniciar o detener copias de seguridad. Desde Microsoft quieren potenciar tanto la posibilidad de gestión de administradores de sistemas, dentro de la rama profesional, como el uso a nivel particular para gestionar una infraestructura Home Server de casa. Es algo que destacan desde el blog de la compañía.

Windows Phone 7 añade gestión de servidores Del mismo modo, con los permisos de acceso apropiados, va a ser posible que los usuarios puedan acceder a ficheros y contenidos que se encuentran almacenados en el servidor.

En lo que respecta a aspectos multimedia, tanto la música como el vídeo podrán ser utilizados en modo streaming, pro con limitaciones en cuanto a tipo de formatos, y los ficheros embebidos con el sistema DRM tampoco estarán soportados. Para utilizar el sistema, los usuarios necesitarán instalar el plug-in que se encuentra disponible como aplicación para el sistema Windows Phone 7.

Si hablamos de seguridad, según indica la información publicada por Microsoft en su página web TechNet, recomiendan proteger el teléfono móvil con un PIN de bloqueo de pantalla, de cara a evitar males mayores en el caso de que el teléfono móvil sea sustraído. Es la forma de impedir el acceso a los servidores y a información sensible de infraestructura de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información