SMARTPHONES | Noticias | 02 SEP 2010

Windows Phone 7 alcanza el estado RTM

Microsoft ha anunciado que ya tiene lista la versión RTM de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7, la cual está haciendo llegar a sus socios tecnológicos.
IDG.es

Los OEM y proveedores de servicios de Microsoft ya están comenzando ha recibir la versión RTM de Windows Phone 7, lo que supone el último paso previo al inicio de su producción masiva. De esta forma, los partners de Microsoft, con la versión RTM en sus manos, ya pueden proceder a completar sus personalizaciones y preparar su hardware para su próximo lanzamiento, previsto para el mes de octubre en Europa y, un mes después, en Estados Unidos.

Según ha manifestado el vicepresidente corporativo de Ingeniería de Windows Phone en Microsoft, Terry Myerson, Windows Phone 7 es la plataforma móvil más probada, con la realización de tests diarios en cerca de 10.000 dispositivos con más de 3,5 millones de horas de pruebas de estrés superadas y 8,5 millones de horas de tests completos pasados.

Desde Microsoft han destacado la importancia que ha tenido la realización de todas estas pruebas en el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, presentado por primera vez durante la celebración de la pasada edición de Mobile World Congress 2010 en Barcelona. Y es que, según los responsables de la compañía, gracias a la opinión de todos aquellos que han participado en las distintas pruebas, han podido introducir cambios y mejoras como, por ejemplo, la opción de un filtro de contactos, o la posibilidad de escribir comentarios directamente a un contacto de Facebook.

No obstante, uno de los interrogantes que aún quedan por desvelar es el que concierne a los fabricantes que incorporarán Windows Phone 7 en sus dispositivos. Por el momento, y después de que HP anunciara que no incorporará este nuevo sistema en sus dispositivos móviles para impulsar WebOS, serán HTC, LG y Samsung los que, tras la aprobación por parte de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, han confirmado que sus terminales incluirán Windows Phone 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información