SMARTPHONES | Noticias | 20 JUL 2010

Windows Phone 7 a un paso de su lanzamiento

Miles de prototipos fabricados por marcas como Samsung, LG y Asus se encuentran en el mercado para que los desarrolladores puedan pulir y acometer los cambios previos a la versión definitiva.
Alfonso Casas

La llegada de Windows Phone 7 podría definirse como inminente, con miles de prototipos ya en manos de muchos desarrolladores.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha alcanzado el estado que la compañía denomina “technical preview”, según ha destacado Terry Myerson, ingeniero jefe del nuevo sistema operativo para terminales Windows Phone.

Como viene siendo habitual en estas situaciones, el fabricante ha utilizado su blog corporativo para informar del nuevo estado, donde Myerson destaca que “el software se encuentra listo para la práctica y el uso diario de un amplio conjunto de aplicaciones, con plena compatibilidad con todas ellas”.

En el blog también destacan los miles de prototipos que actualmente existen en base al interés mostrado por fabricantes de primera línea, como Asus, LG, o Samsung, entre otros, con el fin de que los desarrolladores puedan avanzar en el desarrollo de aplicaciones para la nueva plataforma.

La Technical Preview no es la versión definitiva, por lo que Microsoft aprovechará todo el “feedback” que aporten los profesionales que analizan los productos, así como desarrolladores y programadores de software, para mejorar y pulir los aspectos finales del nuevo sistema operativo, el cual pretende estar listo para el último trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información