SMARTPHONES | Noticias | 05 AGO 2015

Windows 10 Mobile y los próximos Lumia, ¿qué se sabe del lanzamiento de otoño?

Tras el lanzamiento de Windows 10 para PC y tablets, la siguiente parada es Windows 10 Mobile para teléfonos móviles, que llegará el próximo otoño. Los primeros Nokia Lumia que se presenten con el nuevo sistema serán los Lumia 950 y Lumia 950XL e incluirán Windows 10 de forma nativa, según Juniper Research.
Windows mobile
Redacción PCWorld

Microsoft no ha comentado esta información pero ya en marzo durante la celebración del Mobile World Congress, alguno de sus directivos había dicho que los modelos Lumia con Windows 10 aparecerían en otoño. El rumor es que el anuncio formal se producirá en septiembre y la llegada al mercado en octubre.

Según Sam Smith, de Juniper Research, es probable que el modelo Lumia 950 disponga de procesador de 64 bits Snapdragon 808, y el 950XL sea algo más potente con chip también a 64 bits, pero el chip sea Snapdragon 810. Podría parecer poca diferencia pero, pero según explica, el resultado sería que los 950 podrían no soportar la función Continuum de Windows 10, que permite conectar un dispositivo a un teclado y usarlo como si fuera un desktop, es decir, la idea de plataforma universal que Microsoft viene promoviendo en los últimos tiempos.

En su opinión, no disponer de soporte a Continuum sería un “paso en falso monumental” para el nuevo sistema operativo, ya que uno de los dispositivos insignia de la firma no ejecutaría una de las funcionalidades más llamativas de Windows 10.

Pero son todo especulaciones, como la que apunta el sitio web de tecnología chino IT Home, que asegura el nuevo 950 (con nombre en código Talkman) tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, 3GB de memoria, 32 de almacenamiento interno y una ranura microSD para ampliarla, además de una batería extraíble de 3,000mAh y soporte LTE.

Sobre el 950XL, el mismo medio dice que su nombre en código es Cityman, e indica que tendrá muchas de las mismas características que el 950, pero con una mayor pantalla (5,7 pulgadas) y batería extraíble de 3.300mAh.

También, como apunta PCWorld.com, hay rumores de que Microsoft lanzará un smartphone de gama alta, con tecnología flash LED en la parte delantera.

En todo caso, la llegada de Windows 10 Mobile puede hacer crecer la escueta cuota de mercado del 5 por ciento que tiene Windows en el mundo de los smartphones. Sus innovaciones pueden resultar atractivas para el consumidor, sobre por el concepto de plataforma universal de Microsoft, que permite a las apps trabajar en PC, tablets o móvil.

La consultora Juniper publicó un informe que refleja que las ventas de Lumia han aumentado un 12 por ciento en el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Microsoft vendió 8,4 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2015, lo que apenas supone el 3 por ciento del total del mercado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información