SMARTPHONES | Noticias | 06 NOV 2014

WhatsApp añade confirmación de mensaje leído

Mediante la visualización del doble check en color azul, el usuario sabrá que el destinatario del mensaje lo ha recibido y leído. Por el momento se encuentra activo para los terminales basados en Android mediante actualización, y pronto se extenderá al resto de plataformas.
WhatsApp doble check
Alfonso Casas

La nueva funcionalidad de WhatsApp, sin duda, acabará con la incertidumbre de muchos usuarios que tienen a lo largo del día cuando tratan de comunicarse con sus contactos y saber si el mensaje habrá sido leído.

 

Hasta ahora, un único "check" en color gris nos confirmaba que el mensaje había sido recibido por los servidores del servicio de WhatsApp. En el momento que aparecía un doble "check", sabíamos que el mensaje había sido entregado al destinatario, pero no teníamos constancia del instante en que el usuario se daba por enterado. Con la nueva funcionalidad añadida de confirmación de mensaje leído, el emisor del mensaje sabrá visualmente el instante en que el destinatario ha accedido al chat y ha leído su mensaje. Para ello, el servicio informa mediante un doble "check" en color azul.

 

El servicio se encuentra ya disponible para toda la comunidad de usuarios de dispositivos Android, así como para iOS. En algunos casos es necesario actualizar la aplicación a la versión (2.11.432), aunque la mayoría de usuarios tienen acceso a la funcionalidad de manera transparente. Esta función, como hemos podido comprobar, se vuelve especialmente interesante en los chats en grupos, ya que también permite comprobar los usuarios que lo han leído y los que aunque lo han recibido, no lo han hecho todavía, con informes de hora de entrega y todo. Basta con acceder a información adicional en el mensaje enviado. En iOS, hemos comprobado como basta con desplazar la ventana en sentido horizontal sobre dicho mensaje para acceder a la información avanzada.

 

Como en anteriores ocasiones, parece que habrá muchos usuarios a favor y otros que estarán en desacuerdo por temas de privacidad. Previsiblemente, la aplicación de WhatsApp permitirá desactivar la función, al igual que ahora permite modificar en ajustes información sobre la última hora a la que el usuario accedió al servicio. En ocasiones ha podido crear conflictos sobre la posibilidad de observar si el usuario ha estado a altas horas de la noche utilizando su móvil con dicho servicio de comunicación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información