SMARTPHONES | Noticias | 20 JUL 2009

WD-40 recupera un móvil mojado

Aunque el teléfono móvil se caiga al agua, no tiene porque ser su final, una vez seco, se puede rociar con el spray WD-40 que limpiará todos los contactos y absorberá los restos de humedad.
Oscar García

Arreglar móvil mojadoWD-40 Company, presenta a WD-40 como un producto para la recuperación de teléfonos móviles que se han mojado o han caído al agua, gracias a sus características como limpiador de contactos y su propiedad antihumedad que desplaza las partículas de agua en los componentes electrónicos.

Se trata de un aceite multiuso (el fabricante le atribuye 2000 usos) en spray que se evapora fácilmente, es biodegradable y tiene la cualidad de limpiar los contactos de partículas que perjudiquen su conductividad. Es un compuesto utilizado tradicionalmente en la industria electrónica y en aplicaciones mecánicas, que ahora su fabricante comercializa como solución para recuperar teléfonos móviles que se hayan mojado o hayan caído al agua. Precisamente las siglas WD significan Water Displacement (desplazamiento del agua).

En caso de que esto ocurra, WD-40 Company recomienda seguir estos pasos:

  1. Sacar el móvil del agua lo antes posible.
  2. Retirar rápidamente la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria si la tuviera.
  3. Secar por completo el teléfono con un papel absorbente, nunca con aire.
  4. Dejar el móvil abierto, hasta que se seque por completo.
  5. Pulverizar con una ligera capa de WD-40.
  6. Cuando se haya secado montarlo y probarlo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información