SMARTPHONES | Noticias | 10 MAY 2011

Vodafone trae el primer tablet Honeycomb a España: Samsung Galaxy Tab 10.1v

El Samsung Galaxy Tab 10.1v es el primer tablet Honeycomb (Android 3.0) que llega a nuestro país y lo hace de la mano de Vodafone.
Arantxa Herranz

Vodafone comercializa el Samsung Galaxy Tab 10.1v, el primer tablet Honeycomb (Android 3.0) que llega a nuestro país. Está disponible con diferentes precios, según la tarifa de datos y contrato de permanencia al que vaya asociado, aunque también se podrá adquirir sin contrato por un precio estimado de 600 euros.

El tablet está configurado para trabajar con la red de Vodafone, quien comercializará este tablet de manera exclusiva "hasta más allá del verano", en palabras de Ignacio Román, director de terminales de Vodafone España, quien aseguraba que Vodafone y Samsung llevan trabajando juntos varios meses en este lanzamiento. De hecho, Román declaraba que el dispositivo estaba preparado para haber sido lanzado en marzo, pero que se ha esperado hasta ahora "para garantizar que la experiencia de usuario con Honeycomb era perfecta". Román calificaba además al Samsung Galaxy Tab 10.1v como "lo más avanzado en características técnicas, multimedia y de capacidad".

 

Estrategia tablets

 



Samsung Galaxy Tab 10.1v primer tablet honeycomb españa vodafone Samsung Galaxy Tab 10.1v marca el arranque de Vodafone en su estrategia tablets, unos productos llamados a ocupar un "lugar importante" en la operadora de telefonía. Aunque sin ofrecer datos de previsión de ventas, Román también reconocía que, a día de hoy, casi ningún cliente se acerca a las tiendas a pedir un tablet, y apenas smartphones, por lo que augura un cambio de mentalidad en los vendedores con el fin de mostrar diferentes productos a los potenciales clientes en lugar de despachar.

Asimismo, Román también reconoce que Vodafone está hablando con otros jugadores del mercado aunque, en su opinión, "dentro de un par de años Android superará al iPad en cuota de mercado. Respecto al resto de jugadores del mercado tablet (como RIM con PlayBook y HP con webOS), tenemos dudas de cómo se comportarán en el mercado. A día de hoy, el 90 por ciento de los tablets son Android, pero todo depende del precio de los productos y de las funcionalidades que ofrezcan a los usuarios".

 

Un millón de tablets

 



Por otro lado, y con datos de Canalys en la mano, Vodafone asegura que de las 235.000 unidades tablets vendidas el año pasado en nuestro país, pasaremos a casi un millón de tablets vendidos en 2013, lo que supone unos crecimientos anuales del 55 por ciento. Eso sí, también se prevé que a partir de 2012 el volumen de negocio generado tendrá un crecimiento menor por la llegada de productos más económicos. En cualquier caso, se prevé que el mercado tablet mueva 475 millones de euros en España en 2013.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información