SMARTPHONES | Noticias | 16 MAR 2007

Vodafone presenta una tecnología para hacer llamadas IP desde móviles

Tags: Internet
El operador de telefonía móvil ha presentado sus primeros teléfonos móviles que realizan llamadas a través de Skype y que espera comercializar próximamente.
Óscar García
Ahora, Vodafone aún tiene que decidir si quiere ofrecer este nuevo servicio a sus clientes ya que, de hacerlo, esto podría perjudicar sus ingresos tradicionales. "Aún no hemos determinado si lo lanzaremos, ni las condiciones comerciales o los precios" ha manifestado Jan Holzberg, director de producto de Vodafone.

Starfish, que es como se conoce a esta tecnología, permitiría que un usuario vea su lista de amigos, haga llamadas de grupo o entre en un chat, del mismo modo que MSN, Yahoo, AOL y Skype, además de enviar mensajes y hacer llamadas vía internet.

Pero la conexión no se hace directamente desde el móvil a internet. Las llamadas utilizan el canal de voz tradicional del teléfono hasta la centralita y el resto del trayecto se realiza mediante VoIP (voz sobre IP), en lugar de utilizar la red de telefonía habitual.

El software que precisa el móvil para usar Starfish es básicamente el mismo de Skype, que ya es utilizado por un pequeño operador de telefonía, llamado "3", propiedad de Hutchison Whampoa, y que lo lanzó el año pasado en un intento de ganar clientes. Esto habría llevado a Vodafone a defender su posición en el mercado, aunque habrá que esperar hasta ver qué decisión toma la compañía con sus nuevos dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información