SMARTPHONES | Noticias | 07 NOV 2007

Vodafone presenta un reto para promover Internet en el móvil

Tags: Internet
Sobrevivir una semana con sólo Internet en el móvil es el reto que Vodafone ha presentado con motivo de SIMO. Para ello cuenta con el popular ex-presentador de Caiga quien Caiga, Sergio Pazos, que tratará de sobrevivir en un camión vacío con la ayuda de un móvil usando servicios de Internet, pero no la voz ni los mensajes de texto.
Arantxa G. Aguilera

El “Reto Vodafone Live!” consiste en demostrar que con Internet en el móvil se puede conseguir casi todo. Para ello, la compañía ha contratado al presentador de televisión Sergio Pazos, que pasará una semana viajando por España en un camión vacío cuya caja transparente permitirá a los ciudadanos verificar que, efectivamente, Pazos no tiene más que lo que vaya consiguiendo mediante el uso de Internet en el teléfono móvil. Su periplo se podrá seguir en vivo a través de www.elinternetquetuquieres.com.

El Reto comenzó ayer en SIMO, donde se puede ver el camión aparcado delante del Pabellón 2 de Ifema, y terminará el día 12 en Madrid tras pasar por La Coruña, Bilbao y Barcelona. Además de obtener todo tipo de objetos y alimentos necesarios para sobrevivir, Pazos deberá obtener donativos para la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

Para poner en funcionamiento esta iniciativa Vodafone ha desplegado 270 metros de cable, 6 cámaras de vídeo, 11 monitores, 4 pantallas de plasma y el camión de 20 metros de largo y 2,5 de ancho. Tres servidores de Internet y 6 equipos informáticos conectados a través de 4 modems HSUPA completan el despliegue tecnológico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información