SMARTPHONES | Noticias | 07 FEB 2008

Vodafone presenta "Dicta SMS"

Junto con SpinVox, el servicio ha sido lanzado en dos modalidades diferentes para convertir la voz en mensajes de texto.
Alfonso Casas

Dicta SMS automático es un servicio exclusivo entre clientes de Vodafone, de forma que si el receptor de la llamada no esta disponible, o no tiene el contestador activado, el emisor sólo tiene que pulsar la tecla “1” en su teléfono y grabar el mensaje de voz. Cuando el receptor disponga de cobertura, recibirá el mensaje en forma de SMS. Para garantizar una fiabilidad máxima, el emisor también recibe una alerta de confirmación.

El otro servicio denominado “Dicta SMS 115” puede ser emitido exclusivamente por clientes Vodafone, aunque puede ir dirigido a clientes del resto de operadoras sin que signifique coste alguno para ellos. Se basa en marcar el prefijo “115” delante del número destinatario, y posteriormente, grabar el mensaje de voz deseado, el cual será convertido por el sistema de reconocimiento de voz a SMS.

En palabras de Carlos Vecino, responsable de marketing de clientes particulares de Vodafone España, “los servicios rompen las barreras de comunicación existentes, al prescindir de la utilización del teclado de los terminales para el envío de mensajes”.

Tanto Dicta SMS como Dicta SMS 115 se basan en una plataforma de desarrollo de reconocimiento de voz, con un 97 por ciento de fiabilidad, según comenta Daniel Doulton, cofundador de la compañía SpinVox, la cual abrió recientemente oficinas en nuestro país. El tiempo máximo del mensaje de voz grabado es de 45 segundos, con posibilidad de dividirse en tres mensajes SMS encadenados para la entrega en el caso de que se supere el máximo de caracteres. Por su parte, el precio de los servicios es el mismo que el de las llamadas de voz, en función de la modalidad que tenga contratado cada usuario, incluyendo el establecimiento de llamada. Desde Vodafone afirman que su funcionalidad irá ampliándose a medida que surjan las necesidades, como la utilización bajo Roaming. Por su parte, SpinVox ofrece servicios dedicados para usuarios Blackberry o redes sociales, y próximamente anunciará soporte para usuarios de programas como Skype y Messenger, también muy extendido entre usuarios de dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información