SMARTPHONES | Noticias | 24 SEP 2009

Vodafone 360. El centro son las personas

Tags: Internet
Vodafone ha anunciado Vodafone 360, sus nuevos servicios de Internet para el móvil y el PC en los que la información se organiza alrededor de las personas en lugar de alrededor de las aplicaciones, y que permite centralizar en la nube toda la información del usuario y acceder a ella desde cualquier lugar.
Oscar García

Vodafone 360 se ha presentado hoy en ocho países europeos, entre los que se encuentra España, pero pronto se extenderá al resto del mundo. Se trata de una nueva forma de acceder a los contactos, aplicaciones y documentos, en la que todo se organiza alrededor de las personas. Así, en jugar de acceder a, por ejemplo, Facebook, y encontrar allí a nuestros contactos, y luego a la agenda del teléfono y encontrar las mismas, u otras, personas; con 360 accederemos al perfil de una persona y podremos comunicarnos con ella como queramos: SMS, llamadas, las redes sociales más habituales, email...

Además, la comunicación incluye también el poder compartir música, aplicaciones, fotos, o cualquier cosa que hagamos con el móvil.

Vodafone 360Toda la información, tanto de los contactos, y sus conversaciones, como los documentos y aplicaciones, se agrupan en un sólo lugar online al que podremos acceder desde cualquier lugar, ya sea un móvil o un PC (o Mac). La ventaja es que no importa que cambiemos de terminal, siempre dispondremos de toda la información que teníamos. Incluso es accesible para los clientes que no sean de Vodafone, que pueden registrarse igualmente.

Siendo las personas el centro de todo, es normal que la aplicación más destacada de Vodafone 360 sea "People" la nueva agenda 3D, en la que los contactos se muestran ordenados en función de cuanto nos comuniquemos con ellos. Así, alguien con quien hables a diario aparecerá siempre al principio, aunque su nombre empiece por M o por Z. Además se pueden crear diferentes grupos que se identifican con etiquetas de colores, de manera que se facilita el compartir información sólo con un determinado grupo de personas.

Al acceder a uno de nuestros contactos en la agenda, no sólo podremos elegir por que medio comunicarnos con el, sino que podremos ver todas sus actualizaciones de estado en Facebook, Messenger o cualquier otra red en la que participe.


Tienda Vodafone




Además, Vodafone ha presentado su nueva tienda de aplicaciones, en la que las compras se cargarán junto con la línea. La tienda convivirá y competirá con las de los fabricantes de los terminales, de manera que el usuario podrá elegir si comprar una aplicación en la de Vodafone o en la de Nokia, Android, Microsoft... dependiendo de quien fabrique su terminal. Esta política contrasta con la de Telefónica y su recién anunciada mStore, que se adaptará para complementar a las de los fabricantes y que no haya contenidos duplicados.


Dos terminales Samsung




Vodafone 360 es compatible con varios sistemas operativos, pero la mejor integración se ha hecho en dos terminales fabricados ex profeso para la ocasión por Samsung. Son el H1 y el N1. El primero de ellos ya está disponible y tiene una pantalla táctil OLED de 3,5", 16 GB de memoria, Wi-Fi y cámara de 5 megapíxeles. Además habrá cuatro modelos de Nokia con sistema Symbian que lo traerán precargado y más de 100 modelos en los que se podrá instalar.

Vodafone 360 irá asociado a una tarifa plana que todavía no se ha anunciado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información