SMARTPHONES | Noticias | 29 ABR 2009

Utilice Windows Mobile sin pulsar un botón

Los usuarios podrán buscar, enviar textos y realizar llamadas utilizando comandos de voz. Microsoft tiene grandes esperanzas en una nueva aplicación de reconocimiento de voz que está desarrollando para el futuro sistema operativo Windows Mobile, pues considera que será lo suficientemente atractiva como para que más usuarios se sientan interesados por esta plataforma móvil.
Paula Bardera

Microsoft tiene previsto anunciar un nuevo servicio que funcionará en dispositivos móviles equipados con Windows Mobile 6.5  y permitirá a la gente hablar al propio teléfono para realizar búsquedas en Internet, hacer llamadas de teléfono o dictar mensajes de texto. La tecnología ha sido desarrollada por Tellme, una compañía que ofrece servicios hospedados de reconocimiento de voz y que fue comprada por Microsoft en 2007.

Uno de los elementos claves de esta nueva propuesta es un botón especial que pone en marcha el servicio en el teléfono, ha explicado Marcello Typrin, director de gestión de productos de Tellme. Para conseguir que sea realmente sencillo de utilizar, los servicios deben ser accesibles desde un único punto. Así que, sería algo parecido a la experiencia de uso del iPhone, donde los usuarios deben navegar hasta la página de aplicaciones y abrir el Google Mobile App para utilizar un servicio similar de búsqueda con activación por voz.

Además, la aplicación de Tellme, es algo más que un simple buscador. Los usuarios de Windows Mobile 6.5 podrán decir “llamada” seguida de un nombre y el teléfono automáticamente marcará el número de la agenda. Además, podrán decir “texto” y dictar un mensaje que se convertirá en letra escrita para ser enviada. Este servicio será incluido automáticamente en Live Search,  pero se podrá cambiar para utilizar otro motor de búsqueda si los usuarios así lo desean, ha explicado Typrin. “No queremos forzar a nadie a utilizar un motor de búsqueda que no deseen”.

Los usuarios de Windows Mobile ya pueden utilizar comandos de voz con Live Search, pero la aplicación Tellme añade características de texto y llamadas de teléfono y las une en una sola, para que se convierta en un servicio accesible fácilmente. Windows Mobile

Aunque los usuarios necesitarán presionar menos botones para lanzar el servicio, sí tendrán que pulsarlos más frecuentemente mientras usen el servicio. Al menos más que cuando lo hacen en el iPhone. Con la aplicación de texto de Tellme, por ejemplo, los usuarios presionan el botón antes de empezar a hablar y lo deben volver a hacer cuando hayan finalizado. Sin embargo, Google Mobile App empieza automáticamente a “escuchar” cuando el usuario mueve el teléfono desde la oreja y luego finaliza cuando el usuario se calla.

Estas aplicaciones se comercializan de manera gratuita con Windows Mobile 6.5, la siguiente generación del sistema operativo, que se prevé comience a estar disponible en teléfonos en la segunda mitad del año, pero dependerá de los fabricantes de los teléfonos que la incluyan o no. Microsoft no tiene intención de hacer que este servicio sea exclusivo para teléfonos Windows Mobile, así que otras plataformas podrían utilizarlo en el futuro.

La aplicación también estará disponible en la futura tienda de aplicaciones móviles de Microsoft, de modo que la gente que compre teléfonos con Windows Mobile 6.5 que no tengan esta capacidad integrada, podrán descargarla más tarde. Si lo hacen así, deberán seguir las instrucciones para asignar esta funcionalidad a un botón específico en sus teléfonos. Podrían, por ejemplo, establecer el servicio en el botón de Windows que tienen la mayor parte de los teléfonos móviles con Windows Mobile. En el futuro, este servicio podría ofrecer otras capacidades, tales como, por ejemplo, decir el nombre de un grupo de música y que el dispositivo reprodujera la música del mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información