SMARTPHONES | Noticias | 17 FEB 2009

Un sólo cargador para cualquier móvil

Desde que se empezaron a utilizar los conectores micro USB para recargar dispositivos, se esperaba que se hiciera realidad el cargador universal. Ahora, una nueva iniciativa respaldada tanto por fabricantes de teléfonos móviles como por operadores celulares y liderada por GSM Association convertirá por fin en realidad este sueño desde enero de 2012.
Marta Cabanillas

La existencia de un cargador universal será sin duda una auténtica bendición tanto para los usuarios como para el medio ambiente. En este último sentido, reducirá la cantidad de desechos al aumentar la usabilidad de los cargadores dado que permitirá a los usuarios compartirlos y utilizar los antiguos en nuevos dispositivos. Pero además, hará la vida mucho más sencilla a los usuarios, que podrán cambiar su móvil y seguir utilizando cualquier cargador disponible, lo que supondrá un alivio para sus bolsillos.

El grupo que apoya esta iniciativa ha acordado enero de 2012 como fecha para que los teléfonos móviles más populares soporten el nuevo cargador universal, según ha informado GSM Association en el marco del congreso Mobile World Congress.

Entre los miembros adheridos a este proyecto se incluyen los fabricantes LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson, así como los operadores 3Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

GSM Association espera que los primeros cargadores “universales” estén disponibles este año, aunque el soporte generalizado por parte de la industria habrá de esperar un par de años más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información