SMARTPHONES | Noticias | 04 SEP 2006

Un autobús medioambiental de Tragamóvil promoverá el reciclado de los teléfonos

Un autobús con un Aula Medioambiental Móvil recorrerá hasta el próximo mes de diciembre distintas comunidades autónomas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los teléfonos móviles. En España se desechan 20 millones de móviles al año, de cuyos componentes el 90% es reciclable, según Asimelec.
PC World
La Fundación Tragamóvil de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) ha puesto en marcha un Aula Medioambiental Móvil en un autobús que recorrerá las distintas comunidades autónomas durante los próximos meses. Durante la primera fase de la campaña, que durará hasta diciembre, se calcula que pasarán por alrededor de 40.000 personas por el Aula. El autobús dispone de 24 PC en los que se podrá interactuar con el material formativo elaborado por la Fundación.

El recorrido del autobús de Tragamóvil se inició ayer en Santander y concluirá el 30 de diciembre en la feria Juvenalia de Madrid. El Aula pretende informar y concienciar a la sociedad española sobre la importancia que adquieren los residuos producidos por los teléfonos móviles y la necesidad de reciclarlos como fórmula para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible. Según los datos de la Fundación cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran a la basura. Con las actuales tecnologías el 90 por ciento de un teléfono móvil se puede reciclar.

http://raee.asimelec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información