SMARTPHONES | Noticias | 28 OCT 2015

Todo lo que debes saber de Priv, el primer smartphone Android de BlackBerry

Tags: smartphone
Se llama BlackBerry Priv, es de gama alta y costará 699 dólares en Estados Unidos. La compañía ya ha comenzado a tomar pedidos de su smartphone Android, el primero con sistema Android de la marca canadiense. Todavía no se ha confirmado la fecha de llegada al mercado español ni su precio.
BlackBerry Priv
Redacción PCWorld

Después de meses de filtraciones, rumores, y preanuncios, BlackBerry ya ha terminado el producto y acepta pedidos en su web. BlackBerry Priv dispone de teclado físico y pantalla táctil OLED de 5,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2.560x1.440. Viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento integrado, así como ranura microSD que soporta hasta 2 TB de memoria adicional.

Su cámara trasera alcanza los 18 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica de imagen y apertura F2.2. También dispone de cámara frontal de 2 megapíxeles y apertura f2,8. El fabricante asegura que cuenta con más de 22,5 horas de autonomía, en "uso mixto" e incluye soporte NFC y carga vía MicroUSB.

En otras palabras, es un teléfono de gama alta. Pero lo que realmente diferencia a Priv es su teclado físico, que se desliza debajo de la pantalla en modo vertical y sus teclas son sensibles al tacto.

El móvil también destaca por sus características de privacidad al integrar una app que añade una capa de seguridad adicional. Desde ella, el usuario puede controlar qué apps tiene acceso a otras partes del sistema como micrófono, cámara o ubicación.

Éste podría ser el último intento de BlackBerry en el mundo de los smartphones, ya que su CEO John Chen ya ha dicho que la firma abandonará sus esfuerzos en hardware si ese negocio no empieza a dar dinero.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información