SMARTPHONES | Noticias | 13 FEB 2009

Todo listo para que el Mobile World Congress abra sus puertas el próximo lunes

Barcelona ya está preparada para recibir al aluvión de expositores y visitantes a la edición 2009 del Congreso Mundial de tecnología Móvil organizado por la GSMA, que se celebrará en la ciudad condal del 16 al 19 de febrero.
Arancha Asenjo

El próximo lunes 16 de febrero, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, junto al presidente del Parlamento de Cataluña y al alcalde de Barcelona, darán el pistoletazo al Mobile World Congress, que concentrará en la ciudad a los principales actores del mercado de software, Internet, entretenimiento y operadoras móviles.

Este año, este escaparate mundial para las novedades móviles contará con 100 expositores más que el pasado año, con un total de 1.300, y ha incrementado el espacio de exposición de 51.600 metros cuadrados a 59.150 en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic.

Entre las presencias destacadas en la feria figurarán Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft; Chris DeWolfe, consejero delegado y cofundador de MySpace; César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica o Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y consejero delegado de Nokia, entre muchos otros.

Además, el carácter espectacular del evento lo pondrán el actor Kevin Spacey y el cantante de Black Eyed Peas, will.i.am, que participarán el 19 de febrero en el Mobile Backstage, una sesión en la que músicos, directores de cine, productores de televisión y ejecutivos de la industria del juego discutirán sobre el poder del móvil como un medio más de entretenimiento. Spacey también será el anfitrión del MOFILM Short Film Festival, festival creado en 2007 a partir del proyecto Global Short Film y que cuenta con la colaboración del Sundance Institute y del actor Robert Redford. Spacey presentará, además, el Premio al Mejor Corto.

El Mobile World Congress 2009 acogerá la 14ª edición del Global Mobile Awards el martes 17. En la cena de gala, que estará conducida por el actor y cómico inglés Michael McIntyre, se entregarán los premios a la industria del móvil en distintos ámbitos, como el “Mejor Móvil”. Este año, incluye dos nuevas categorías: “Best Mobile Money Service” y “Green Mobile Awards”.

En IDG.es se podrán conocer todas las novedades que se produzcan en estos días de feria a través del micrositio dedicado al Mobile World Congress disponible en www.idg.es/mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información