SMARTPHONES | Noticias | 11 SEP 2013

Todas las novedades del iPhone 5s de 64 bits y el iPhone 5c

Apple ha lanzado su nuevo iPhone 5s basado en la arquitectura de 64 bits, además de presentar los nuevos iPhone 5c muy coloridos para competir en precio en la gama media de smartphone.
Alfonso Casas

La presentación de Apple ha dejado interesantes novedades, aunque la mayoría de ellas coinciden con los rumores que durante meses han estado circulando por la red. Por un lado, el nuevo iPhone 5s que mantiene su diseño y formato, pero refuerza su interior con una arquitectura de 64 bits, cámara iSight que mejora las capturas, y sensor de huellas dactilares para el control de acceso. El modelo de bajo coste iPhone 5c, llega con muchos colores va a estar disponible a un precio mucho más reducido que el habitual de los iPhone, pero en ningún caso para poder competir con los modelos Android de nivel de entrada que se encuentran por debajo de 99 euros en modalidad libre.

iOS 7 para todos
El nuevo sistema operativo va a estar disponible a partir del próximo 18 de septiembre a nivel mundial, haciéndolo extensible a todos los modelos actuales y usuarios del iPhone 4 en adelante. Como ya hemos mencionado con anterioridad, iOS 7 incluye nuevas prestaciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, una app Fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes. La gran novedad anunciada con la llegada de los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s es que todo aquel que adquiera un nuevo dispositivo tendrá incluido de serie aplicaciones imprescindibles de cara a la productividad, todas las englobadas bajo iWork.

Nuevos iPhone 5s y iPhone 5c
El nuevo iPhone 5s cuenta con un procesador mucho más potente que el resto de modelos, el chip A7, además de ejecutar iOS 7 y las aplicaciones en modo de 64 bits, lo que incrementa considerable el rendimiento, tanto de gráficos como de procesamiento. Además, el nuevo acceso denominado ID Touch mediante sensor de huellas dactilares, promete revolucionar el panorama actual a la hora de acceder al terminal o hacer login en determinadas cuentas. Apple destaca que vamos a poder utilizarlo incluso cuando realicemos compras de aplicaciones o contenidos en la App Store o en iTunes. De esta forma, todo resulta más fácil, ágil y transparente.



En lo que respecta a los nuevos iPhone 5c, llegan fabricados con materiales más económicos en acabados de policarbonato y disponibles en cinco colores diferentes (azul, verde, amarillo, rosa y blanco). Destaca por el hecho de mantener las especificaciones del actual iPhone 5, con pantalla retina de 4 pulgadas, procesador A6, cámara iSight de 8 megapíxeles y el sistema operativo iOS 7. El precio de estos modelos facilitado por Apple partirá de los 99 dólares adquiriéndolo con operador de telefonía y asociado a un contrato de permanencia de al menos 2 años. La disponibilidad de estos nuevos modelos, así como la del nuevo buque insignia iPhone 5s va a llegar inicialmente a 9 países el próximo 20 de septiembre, mientras que al resto del mundo donde se incluiría España no llegará hasta finales de año, sin concretar fecha durante el mes de diciembre.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información