SMARTPHONES | Noticias | 10 OCT 2013

T-Mobile ofrece datos y mensajes ilimitados en itinerancia, sin coste adicional

El fin del roaming, ¿más cerca? La cuarta operada de EE.UU., T-Mobile, ha movido ficha presentando un plan de cobertura de datos y mensajes de texto ilimitados en 115 países -incluido España- sin coste adicional. El anuncio realizado por su CEO, John Legere, beneficiará de momento a sus clientes estadounidenses.
John Legere. CEO T-Mobile
Evan Dashevsky. TechHive

A partir del 1 de noviembre próximo, el plan de T-Mobile se ofrecerá a todos sus clientes sin necesidad de suscribirse o pagar ninguna tarifa mensual más. El único tope establecido es que, en el transcurso de tres meses, más de la mitad de los datos utilizados deben proceder de Estados Unidos y cualquier otra salida internacional debe ser inferior a seis meses.
El primer ejecutivo de T-Mobile asegura que la “experiencia variará" dependiendo del país donde se encuentren los usuarios, aunque éstos tendrán la posibilidad de acceder a velocidades tipo 4G mediante tres planes de arranque rápido. Un plan de un día ofrece 100MB por 15 dólares, de una semana incluye 200MB por 25 dólares y de dos semanas alcanza los 500 MB por 50 dólares.
La compañía también ha presentado un plan de mensajes de texto y llamadas internacionales que estará disponible por 10 dólares al mes. Este nuevo programa ofrecerá a los usuarios acceso a textos ilimitados wn 70 países, además de una tarifa de 20 centavos por minuto en llamadas ilimitadas a teléfonos fijos, y de móvil a móvil.
Además, T-Mobile aseguró que su red 4G LTE ya ofrece cobertura a 233 roamingáreas metropolitanas de Estados Unidos.
T-Mobile ha agitado las aguas del mercado móvil en EE.UU, con ofertas de contratos, sin móviles subvencionados ni planes de puntos. Si la idea se extiende, pronto veremos muchos nuevos planes de roaming gratuito, ya que el ritmo de este tipo de ofertas lo viene marcando T-Mobile en estos últimos años.
La filial de Deutsche Telekom ha dado un paso al otro lado del charco para acabar con las tarifas de roaming, una pretensión de las autoridades europeas que choca con las operadoras del continente.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información