SMARTPHONES | Noticias | 11 MAR 2014

Tendencias a tener en cuenta en telefonía móvil

Para Kantar Worldpanel, hay una serie de cosas aprendidas en 2013 que impactarán en el futuro de la telefonía móvil en 2014. Bajo el título 'Tendencias móviles que importarán mañana', recoge las claves que cree que marcarán el área de Mobile en el presente ejercicio.
Movilidad Smartphones
Redacción PCWorld

Por ejemplo, el documento destaca el liderazgo de Samsung como fabricante de smartphones del mundo y destaque que aunque “se unió a la carrera algo tarde, desde entonces ha dedicado todos sus esfuerzos a recuperar el tiempo perdido. La inversión ha valido la pena”.

También se pregunta quién está a la cabeza, si Android o Apple, y sostiene que depende de cómo se mire, puesto que “Android es claramente el sistema operativo más presente en la mayoría de los mercados, pero Apple reina otras áreas como el gasto o la fidelidad”.

Otro hecho relevante es que Windows Phone fue el sistema operativo móvil que más creció el año pasado, pese a que “Android y Apple pueden presumir de ser los principales protagonistas de 2013”.


A Kantar Worldpanel no se le escapan nuevos actores que han entrado en el mercado y que han conseguido resultados espectaculares. En este punto, cita a Wiko en Francia o Xiaomi en China.


Otro aspecto a tener en cuenta en 2014 es la fidelización de los clientes, que es un aspecto crucial para las marcas de smartphones. “El reto al que se enfrentan los fabricantes es que sólo un 41 por ciento de usuarios son fieles a una marca cuando cambian de terminal, ante un 68 por ciento que se mantiene fiel a su sistema operativo”, subraya la firma.


También aborda el tamaño de las pantallas. Destaca que fue una de las tendencias más visibles de 2013” y que impacta en los hábitos de uso de los terminales, pero de las que dice que “el consumidor empieza a preguntarse qué es demasiado grande".
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información