SMARTPHONES | Noticias | 03 NOV 2011

Telefónica simplifica sus tarifas móviles

Las tarifas móviles de contrato de Telefónica han sufrido una reestructuración para, según la compañía, añadir libertad, flexibilidad y transparencia. Además Telefónica incluirá SMS personales ilimitados, y el consumo mínimo se reduce de 9 a 6 euros.
Network World

“Hoy es uno de los días más importantes para Telefónica, no tanto por la nueva oferta de servicios móviles que presentamos como porque las nuevas tarifas reflejan los deseos de nuestros clientes por conseguir mejores precios y ofertas simplificadas y flexibles que se atengan a sus verdaderas necesidades, sin letra pequeña y sin tener que pagar por lo que no se usa”, ha afirmado Gilpérez. “Después de haber trabajado conjuntamente con nuestros clientes hemos elaborado esta nueva estrategia comercial que tiene como puntos básicos la libertad, la transparencia, un trato justo y la flexibilidad. Todas las tarifas incluyen tarifa plana Internet cualquiera que sea el dispositivo que utilice el usuario y SMS ilimitados sin coste adicional. Si además el cliente tiene contratado ADSL con Movistar , el coste se rebaja 5 euros al mes”.   

A partir del 10 de noviembre Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España un nuevo abanico de precios de voz, que combinados con la oferta existente de datos, dará lugar a combinaciones a gusto de cada cliente, y que configurarán, según la compañía, la oferta de tarifas más completa y competitiva del mercado. Tanto los precios y descuentos como la gratuidad de los mensajes son para siempre, sin limites temporales o promocionales.

“Estas nuevas ofertas, que podrán contratarse llamando al 1004, en las tiendas Movistar y en Movistar.es, abarcan todo el espectro de clientes en España y tan sólo representan la punta del iceberg de los nuevos anuncios que Telefónica llevará a cabo en el futuro”, explica Gilpérez. “No queremos ser los operadores más baratos ni los que más subvencionan los terminales. Queremos destacar por ser los que ofrecemos realmente lo que necesita el usuario”.

Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías, ‘Hablar’ y ‘Hablar y Navegar’. El cliente podrá libremente combinar las tarifas de voz y las de datos y conformar su propia oferta en función de sus necesidades, que podrá cambiar cuantas veces quiera sin penalizaciones ni incompatibilidades, y sin letras pequeñas. El cliente podrá además cambiar de móvil sin atarse a una tarifa, sólo tendrá que elegir un nivel de gasto.

Las opciones más sencillas son la que permiten hablar con todos los clientes en cualquier horario, con paquetes de minutos que incluyen 150 minutos al mes, por un precio de 15 euros, 300 minutos por 25 o 500 por 35. El resto de minutos que excedan de las franquicias contratadas se cobrarán a 18 céntimos el minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. El consumo mínimo de todos los contratos de voz también baja de 9 a 6 euros al mes, lo que supone una reducción del 33% . No obstante, si el cliente realiza mayoritariamente sus llamadas a otros usuarios de MoviStar o teléfonos fijos, podrá disfrutar de 250 minutos al mes por sólo 15 euros. Y si el uso mayoritario es para fines de semana y tardes a partir de las 16 horas, también podrá obtener 250 minutos mes por 15 euros.

A estas opciones de voz se unen las incluidas en ‘Hablar y navegar’, en las combinaciones que más convenientes resulten al cliente, con la posibilidad de acceder a Internet con tarifas planas de 15 y 25 euros al mes, que incluirán 500 MB y 2 GB de tráfico respectivamente. Para usuarios más intensivos, también existen ofertas que llegan hasta los 10 GB de tráfico de datos.

Sede central de Telefónica en MadridTodos los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán un descuento de 5 euros sobre los precios descritos si son clientes de ADSL Movistar. De esta manera, la tarifa plana que incluye 500 MB sólo tendrá un coste de 10 euros para los clientes más fieles a MoviStar, y será válida y compatible con cualquier modelo de teléfono móvil. Además, los clientes que contraten tarifas planas de datos tendrán todos los SMS gratis para su comunicaciones personales (no incluyen los denominados ‘SMS Premium’).

Revisión de la estrategia de subsidios

En el acto de presentación de la nueva estrategia comercial de la compañía también ha estado presente José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, que se refirió a la situación de la compañía en el continente, donde cuenta con 105 millones de clientes, de los que 71 millones son de móviles, y genera 10.000 millones de euros.

Para Álvarez-Pallete, la difícil situación económica en que se encuentra Europa no puede frenar el esfuerzo inversor de la compañía, sino todo lo contrario, “ya que las TIC son hoy el principal motor del desarrollo económico y de la productividad, y tenemos que estar preparados para cuando empecemos a remontar la crisis. Telefónica se está centrando más en el cliente y se está preparando para el futuro con el objetivo de ser en 2020 el mejor distribuidor de experiencias digitales”.

En el segmento de los móviles, según el presidente de Telefónica Europa, el operador está redefiniendo su estrategia de subsidios de terminales simplificando las ofertas. “A escala europea, en lo subsidios nos hemos vuelto demasiado complejos, con más de 280 terminales disponibles. Queremos reducir esa cifra a no más de 100 y centralizar las compras para conseguir ahorros”.

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