SMARTPHONES | Noticias | 14 NOV 2000

Telefónica Móviles espera superar el medio millón de usuarios WAP este año

Telefónica Móviles España ha anunciado que contará a finales de este año, seis meses después de iniciar la comercialización de e-moción, con cerca de 500.000 clientes activos de WAP. Este crecimiento se verá impulsado principalmente por nuevas promociones y la introducción de nuevas facilidades.
Eva Calo

La tecnología WAP representa, en la estrategia de Telefónica Móviles España, el primer paso en la confluencia entre Internet y el teléfono móvil, un paso necesario para el desarrollo del GPRS que, a su vez, servirá de base para el desarrollo posterior del UMTS.
Telefónica ha pensado en la mejora de las capacidades de e-moción, para lo que ha desarrollado nuevos servicios como son Wap Premium y Páginas Personales y nuevas herramientas como la personalización y la localización, además de incluir en el menú de e-moción un enlace denominado Mi Empresa. La compañía estudia nuevas promociones para incentivar la navegación desde el teléfono móvil y acciones junto a los fabricantes para favorecer la venta de los terminales.
Por el momento, la plataforma e-moción supera la cifra de los 100 proveedores de contenidos. Para final de año, Telefónica Móviles espera contar con al menos otro centenar de proveedores que aporten nuevos contenidos a su menú.
El ritmo de incorporación de nuevos usuarios a e-moción es de 4.000 por semana, si bien la lenta penetración de terminales WAP en el mercado ha impedido que el crecimiento sea mayor. En la actualidad el número de páginas vistas al mes es de 2 millones y la duración media de la llamada es de aproximadamente 3 minutos.

www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información