SMARTPHONES | Noticias | 08 ABR 2009

Suben las tarifas de los móviles

Vodafone ha anunciado subidas para este mes abril, mientras que Yoigo y Ono las harán en mayo. Facua ha denunciado esta subida que en algunos casos es un 80% más caro que Telefónica.
Network World

Ono ha anunciado que el próximo mes de mayo subirá un 5,9% el precio por minuto de las llamadas realizadas a terminales de Movistar, Vodafone y Orange, pasando de los 19,72 céntimos/minuto actuales a 20,88 céntimos. De esta forma, según afirma Facua, el operador de cable posiciona el precio por minuto un 80% más caro que el de Telefónica que cobra 17,98 céntimos/minuto en horario normal y 11,6 céntimos en la franja reducida.

Un anuncio similar acaba de realizar Vodafone para este mes, incrementando el precio por minuto de sus planes 60x1 un 5% para los usuarios con contratos de pospago y un 9% para los de prepago. En pospago la tarifa pasará de los 22,04 céntimos actuales a 23,08; mientra que en prepago pasará de 40,6 céntimos a 44,08 céntimos.

Vodafone también modificará precios en sus planes de pospago Mañana y Tarde. Las llamadas a otros usuarios de la compañía y fijos pasarán de 6,96 a 5,8 céntimos por minuto, bajando un 17%, pero la mayoría de las llamadas subirán un 25%. Las realizadas a móviles de otras compañías pasarán de 13,92 a 17,4 céntimos.

Por su parte, Yoigo ha decido acabar con la estrategia que puso en marcha cuando inició sus actividades en el mercado y cuya campaña de marketing se basó en que mantendría sus tarifas y no incrementaría el establecimiento de llamada como habían hecho ya Movistar, Vodafone y Orange tras ser obligadas a dejar de aplicar redondeos al alza en la facturación. Para el próximo 7 de mayo, el cuarto operador móvil con red propia subirá un 25% el precio por el establecimiento de cada comunicación en la tarifa denominada “La del 0”, con lo que pasará de los 13,92 céntimos a 17,4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información