SMARTPHONES | Noticias | 19 OCT 2009

Sony Ericsson podría abandonar Windows Mobile

Según reconocía el CEO de la compañía, Bert Nordberg, durante una conferencia telefónica, Sony Ericsson se prepara para anunciar una nueva estrategia por la que se decantará por algún sistema operativo para sus teléfonos móviles.
Arantxa Herranz

El fabricante cuenta, ahora mismo, con terminales basados en Windows Mobile y Symbian, pero también ha anunciado que ofrecerá teléfonos basados en Android, aunque aún no se han facilitado muchos detalles (pese a que sí han aparecido filtrados algunos datos).

Sin embargo, la compañía parece que se está cuestionando si puede dar soporte a las tres plataformas en el futuro, por lo que anunciará una nueva estrategia dentro de medio año, según Nordberg.

“Lo que puedo leer entre líneas es que se abandonará alguno de los sistemas operativos”, sentencia Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner. Y, en este terreno, todo hace indicar que, una vez más, será el sistema operativo de Google la principal apuesta para Sony Ericsson, como lo es para Motorola. “Sería extraño si Sony Ericsson anunciara un teléfono con Android para, dos trimestres después, contradecirse y abandonar este sistema operativo”, argumenta Milanesi.

El gran reto para Sony Ericsson será plantar cara a competidores como HTC, Samsung, Motorola, LG y Acer, quienes ya han iniciado la comercialización de dispositivos con Android. Sin embargo, a su favor cuenta con sus socios de canal, quienes han podido conocer algunos detalles de los teléfonos con Android y aseguran que son prometedores, según Ben Wood, analista de CCS Insight. 

Sony Ericsson Xperia“Creo que Nordberg está intentando aprovecharse de la propuesta de Android para recuperar fuerza en la marca Sony Ericsson, ya que lo necesita”, asegura Wood, quien cree que el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero puede ser el punto de inflexión.

La siguiente pregunta es cuál será el sistema operativo que Sony Ericsson podría abandonar. Y Windows Mobile parece el candidato, según Wood. “Está bastante claro que Windows Mobile está, en estos momentos, muy por detrás del resto, también desde la perspectiva del modelo de negocio”.

Al mismo tiempo, si Sony Ericsson decida continuar apostando por Symbian, lo tendrá difícil para diferenciar sus productos de los de Nokia, el principal respaldo para este sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información